En Argentina ya visualizan a Carlos Palacios con la camiseta de Boca Juniors. Durante todo 2024, Juan Román Riquelme tuvo contactos con el volante chileno. Había intentado ficharlo a mitad de temporada, pero en ese momento la oferta fue desestimada por Blanco y Negro. Ahora la negociación llegó a buen puerto y en cosa de días el mediocampista ofensivo será anunciado. En Buenos Aires lo esperan y ya comienzan a comentar su llegada. Llega como estrella. Es reconocido, incluso, en el mundo de la música.
Trueno, que tuvo una destacada participación en el Festival de Viña del Mar, aprueba el arribo del formado en Unión Española. El artista es un reconocido fanático de la escuadra xeneize. “¿Qué piensas de Palacios, el de Colo Colo?”, preguntó el rapero en el podcast Paren La Mano. Ahí el conductor intervino: “El de ‘te pusiste nerviosa’. Crack. ¿Pero viene?”, respondió Lucas Rodríguez. “Ya está listo. Ojalá los ponga nervioso a todos”, dijo el cantante.
El propio Riquelme ya lo ve en Argentina. “Si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en La Bombonera, sé que tiene muchas ganas de estar observando el partido también”, expresó el presidente de Boca.
En Chile, en tanto, Palacios recibió una advertencia de Claudio Borghi sobre la presión de jugar en el elenco transandino. “Él tendrá que habituarse al estrés del fútbol argentino argentino. Boca es un club popular como lo es Colo Colo, con una hinchada muy exigente, pero muy respetuosa y tendrá que entrar al nivel físico del fútbol argentino”, sostuvo tras el duelo que sostuvieron las leyendas del Cacique contra River Plate en el estadio Monumental.
“Calidad le sobra, técnicamente no hay dudas, pero ahora hay que ver si está dispuesto a ese estrés físico que propone el fútbol”, añadió el Bichi. Boca Juniors pagó 4,8 millones de dólares por el pase de la Joya. La mitad de estos ingresos irá a parar a la cuenta corriente del conjunto albo y la otra mitad va a Vasco da Gama.