En Argentina aseguran que San Lorenzo de Almagro es el nuevo destino de Keylor Navas
El cuadro de Buenos Aires llegó a un acuerdo de palabra con el arquero costarricense, quien estuvo muy cerca de firmar con Colo Colo. El cuadro de los Santos busca el financiamiento para solventar la llegada del exjugador de Real Madrid.
Fue una de las teleseries del mercado chileno, pero parece haber tenido un desenlace al otro de Los Andes. De acuerdo con información que llega desde Argentina, el arquero Keylor Navas tiene un acuerdo de palabra con San Lorenzo de Almagro.
Tras la partida de Brayan Cortés, quien incluso se despidió de los hinchas de Colo Colo, la secretaría técnica de los albos se puso a trabajar intensamente en la contratación de un portero de jerarquía para el año del centenario del club.
En ese escenario, el nombre del costarricense era el que más seducía a Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro ya se había abocado personalmente a conducir las gestiones con el entorno del exarquero del Paris Saint-Germain, como una señal poderosa frente a un jugador de jerarquía mundial.
Una actuación que había sido bien vista por el entorno del guardameta tico. Es más, la actitud del mandamás de los albos llamó la atención del jugador, quien en ese entonces pensaba más en el mercado mexicano que en venir a Sudamérica.
Sin embargo, el directorio de Blanco y Negro se decidió por el menor costo que representaba Cortés. La última propuesta para el golero formado en Deportes Iquique bordeó los $ 60 millones. La cifra superaba la que el nortino inicialmente había respondido con indiferencia.
Pese a ello, comparado con los números relativos a Navas, seguía siendo menos costoso para la institución de Pedrero, ya que el exjugador de los merengues no se movería por menos de 1,2 millones de dólares anuales, es decir, alrededor de 100 millones de pesos mensuales.
Un nuevo santo
Pero los plazos se acaban, mientras en el entorno de Navas no querían que el futbolista no quedara otro semestre en el aire desde que terminó su contrato con el PSG, en junio del año pasado.
El experimentado jugador fue ofrecido al conjunto de Boedo, que ya luce una estrella de talla internacional en su nuevo proyecto deportivo, el vasco Iker Muniain. El portero, de 37 años, acaba de retirarse de su selección tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres Mundiales.
Un nombre que, inmediatamente, agradó a la dirigencia de los Gauchos de Boedo. También al técnico Miguel Ángel Russo, quien asumió la banca del cuadro de Bajo Flores en octubre del año pasado.
Pese al interés de los transandinos, el balance económico de club no goza de buena salud. En ese escenario, los dirigentes esperan convencer a la empresa privada para solventar la llegada de Navas.
Además, San Lorenzo tiene un duro competidor para conseguir el concurso del arquero. Se trata de Gremio de Porto Alegre, equipo que hoy dirige Gustavo Quinteros. Una opción que podría abrir la partida del meta Agustín Marchesín, uno de los objetivos de mercado de Boca Juniors.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.