Colo Colo estuvo negociando con Keylor Navas para que se sume a su plantel en la temporada 2025. Cuando Brayan Cortés tomó la determinación de buscar club en el extranjero, Blanco y Negro encendió las alarmas y buscó alternativas para suplir al iquiqueño. Tuvieron conversaciones con Claudio Bravo y Matías Dituro. Sin embargo, el nombre del exarquero del Real Madrid fue el principal candidato de Aníbal Mosa. De hecho, el empresario puertomontino estaba liderando las tratativas con el costarricense. Pero la historia tomó un vuelco cuando el nortino echó pie atrás y decidió renovar en el Cacique, al no tener opciones internacionales.
En Argentina, no obstante, suman otro factor a la no llegada del ex PSG a Macul: Lionel Messi. Según TyC Sports, el rosarino jugó un rol clave en el hecho de que Navas, con quien fueron compañeros en París, esté a una firma de jugar por Newell’s Old Boys, elenco transandino del cual la Pulga es fanático y donde realizó sus primeros años de formación, antes de partir al Barcelona. “El costarricense se decidió por Newell’s en lugar de otras opciones que tenía sobre la mesa, como San Lorenzo, Colo Colo y Gremio”, indicaron en el canal de televisión.
El representante del guardameta confirmó que ambos futbolistas mantienen contacto. “Gremio nos acaba de notificar que va a estudiar la posibilidad de contratar un arquero brasileño. Así que son remotas las chances de arreglar con Keylor, quien posiblemente va a aceptar la propuesta de Newell’s Old Boys de Argentina. Tiene una gran conexión con Messi y le dio la recomendación”, dijo el agente Luciano Emilio.
No fue el favorito de Almirón ni Vidal
Pese a que Navas cuenta con una trayectoria destacada en Europa, y que era la principal carta de Mosa, en Colo Colo fue mirado con cierto recelo. No era el favorito de Jorge Almirón, quien siempre pujó por la continuidad de Cortés. “Brayan está todavía con la posibilidad de volver, no está cerrada ninguna posibilidad. Es el arquero de la selección chilena, lo conozco bien y fue muy importante en el título anterior. Si no viene Brayan, seguramente puede llegar a ser Keylor”, dijo el entrenador en los días en que las negociaciones se estaban llevando a cabo.
Un pensamiento similar al que tenía Arturo Vidal. “Nosotros tenemos un arquerazo, que es Brayan Cortés. Ojalá que se puede quedar. No sé en qué está eso, pero me gustaría más que se pudiera quedar. Es una decisión de la gente de acá, de Cortés. Ojalá que se arregle (...) Navas es un nombre fuerte. Todos sabemos lo que ha hecho en su carrera, lo que ganó afuera, pero el tema mío es que no sé por que no juega hace tanto tiempo”, analizaba el volante.