En Argentina dan por cerrada la llegada del colombiano Sebastián Villa a Colo Colo

Chile Argentina Soccer Copa Libertadores
Sebastián Villa, quien jugó con Boca Juniors ante Colo Colo, dejó el club argentino en junio de 2023 por una causa de VIF. FOTO: AP.

El extremo izquierdo, quien actualmente juega en Independiente de Rivadavia de Argentina, habría acordado su traspaso a Macul. El cafetalero, quien militó en Boca Juniors, fue desechado por Racing por la situación de violencia intrafamiliar que protagonizó contra su expareja.



El proyecto de Colo Colo para la temporada 2025 ya toma forma. El campeón chileno llegó a completo acuerdo con el argentino Claudio Aquino, reciente campeón del título transandino con Vélez Sarsfield.

Pero no solo el talentoso volante, considerado el mejor jugador al otro de Los Andes en el año que termina, está en la carpeta de los albos. Es más, la secretaría técnica del club de Pedrero también mira en ese torneo para cerrar su segundo refuerzo.

De acuerdo con la información que llega desde la misma nación, el Cacique cerró a una nueva figura de ese torneo. Ese no sería otro que el colombiano Sebastián Villa, quien milita en el equipo de Independiente de Rivadavia de Mendoza.

Según información proporcionada por radio La Red, el extremo izquierdo cafetalero llegó a un acuerdo con los albos. Eso, a pesar de que su contrato con el cuadro mendocino termina en junio de 2026.

El jugador de 28 años tiene pasos por Boca Juniors, Deportes Tolima de su país y el Beroe de Bulgaria; último club del atleta antes de conseguir su regreso al fútbol del campeón del mundo.

Desechado por Racing

Dueño de un talento sin cuestionamientos, Villa ha hecho más noticia en la nación transandina por temas fuera del campo de fútbol. Incluso, debió abandonar Boca Juniors de ese país, en junio de 2023, tras ser condenado por violencia intrafamiliar contra su expareja.

Problema judicial que lo ha perseguido hasta hoy. Sin ir tan lejos, la semana pasada, el diario deportivo Olé publicó en sus páginas que el jugador fue desechado por Racing de Argentina de sus posibles refuerzos a causa del mismo tema.

“Desde lo deportivo no hay discusión, pero la dirección deportiva analiza mucho más que eso y no entra en los planes del club. Desde La Academia descartaron la llegada del extremo colombiano por su comportamiento extradeportivo”, argumentó el medio.

La causa abierta por VIF echó por tierra la posibilidad del antioqueño de reinsertarse en uno de los equipos más importantes de Buenos Aires, actual campeón de la Copa Sudamericana.

“Villa cumple con una sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. También hay una causa por abuso sexual con acceso carnal”, recordó Olé.

En lo estrictamente deportivo, en el último semestre el colombiano disputó 22 partidos con Independiente de Rivadavia, en la Liga Profesional de Argentina. Presencias en las que logró cuatro goles y seis asistencias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.