La llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors se sigue con especial atención en Argentina. Este domingo el jugador nacional se ganó la portada del diario Olé, en la que destacan la preparación a la que se ha sometido el futbolista durante sus vacaciones para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada.
En la publicación destacan que este es “el segundo salto de su carrera, luego de un relanzamiento a la altura de toda la expectativa que se generó alrededor suyo desde que Boca lo empezó a seguir a sol y sombra. Es que la carrera de Carlos Palacios parece no haber encontrado aún su techo, tras haber surgido como promesa, su paso por Brasil y el creciente nivel que mostró en el 2024 en Colo Colo”.
Otro punto que tratan es el hecho de que, al transformarse en el primer refuerzo de la temporada 2025, ha tomado la responsabilidad de ponerse a la altura en especial después de no esperar hasta el término del campeonato argentino para conocer a sus compañeros, sino que ya recorrió las instalaciones e incluso estuvo presente en la Bombonera para presenciar el duelo contra Independiente.
“Lo que sorprendió un poco más fue verlo entrenando ya terminada la competencia en Boca Predio. Y que en los últimos días su trabajo no se detuvo ni siquiera con las fiestas como excusa. Sin vacaciones, Palacios y su profe personal Matías Covarrubias le metieron sin freno con la mente en los desafíos por llegar”, resaltan en la publicación.
Entre los trabajos que ha estado realizando Palacios se encuentran actividades con pelota, precisión en velocidad, coordinación y fuerza.
“El por qué de tanta exigencia se lo puede buscar en cómo está asumiendo Palacios su rol de refuerzo de Boca. Algo que quien le marcó como camino a seguir fue un tal Arturo Vidal, esa estrella mundial con la que consagró en Colo Colo (y tantas veces ligado al Xeneize), a través de una frase cargada de experiencia ante el traspaso: ‘Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack. Si quiere lo puede lograr’”, añaden en la nota.
Además, indican que para Palacios llegar a Boca no solo es un cambio de equipo en su carrea, sino que con ello también cumple “su sueño de chico, la de ayudar a su nuevo equipo a dar un salto de calidad y la de dar ese salto definitivo a un nivel más en su carrera”.
Por último, dan cuenta del momento en el que se robó las miradas de Juan Román Riquelme. “Una noche de 2023 en la que la rompió ante Boca en Santiago. Noche de derrota de su equipo pero en la que enamoró futbolísticamente a Juan Román Riquelme. Y que desembocó en esta idea fija de romperla con la azul y oro”, cierra la publicación.
Y aquel duelo podrá repetirse en unos días más. Esto, pues Colo Colo está preparando un duelo amistoso contra los xeneizes a disputarse en Argentina el próximo 18 de enero.