River Plate consiguió celebrar en casa de la mano de una goleada contra Colo Colo por la Copa Libertadores. El cuadro Millonario dejó atrás las dudas entregadas en la competencia local y consiguió batir por 4-0 a los albos y con eso aseguró su paso a los octavos de final de la competencia a falta de una fecha de la fase de grupos.

Esta situación fue destacada por la prensa argentina. Olé titulo su crónica señalando “El famoso River: goleada a Colo Colo y a octavos como primero”. Más adelante añadieron que “el equipo de Gallardo y un concierto de fútbol. Jugó el mejor partido del año, le metió cuatro a los chilenos y espera tranquilo el sorteo”.

También resaltaron que “fue demasiado para un Colo Colo que ahora tendrá que jugarse la piel en una final contra Fortaleza para definir el segundo lugar de un grupo que ya ganó River, otra vez en octavos de final, por octava vez consecutiva”.

TYC Sports, en tanto, reflejó los buenos minutos de River en el segundo tiempo. “Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron muy activos. Y tan sólo seis minutos más tarde, a los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Ezequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final”.

A su vez, Depo escribió que los Millonarios “con un golpe antes del descanso y siendo una aplanadora en el segundo tiempo, ganó el partido que necesitaba. River venía de un golpe al mentón como lo fue la eliminación ante Tigre en la Copa de la Liga Profesional. Por eso, ya enfocado en la Libertadores solamente, tenía que asegurar su pasaje a la próxima fase. Y con un gran complemento, el Millonario sacó adelante un trámite que parecía más exigente y le ganó 4-0 a un desdibujado Colo Colo. Un triunfo que sirve para clasificar incluso primero en el grupo F y para levantar de cara al futuro”.

Además señalaron que tras el segundo gol “todo estaba definido en el Monumental. Pero hubo lugar para más porque River estaba encendido y terminó bailando a un Colo Colo que padeció el segundo tiempo”.

Por último, La Nación informó que “River goleó a Colo Colo, fue un huracán en el segundo tiempo y se aseguró el primer puesto en la Copa Libertadores”. Complementaron que “con una tarea soberbia en el segundo tiempo, en el que marcó tres goles en 17 minutos, River volvió a ser River. Dejó atrás las dudas defensivas y algunos arrestos ofensivos sin sustento”.

Sigue en El Deportivo