Rodrigo Echeverría pasa por el mejor momento de su carrera. El volante de Huracán es titular indiscutido en el equipo de Frank Kudelka, que está peleando palmo a palmo con el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros por el título de la Superliga. En 2024, el formado en Universidad de Chile ha disputado 34 encuentros por Primera División, marcando tres goles. En Argentina lo posicionan como uno de los futbolistas mejor cotizados del medio. Según datos de Transfermarkt, está tasado en 3 millones de dólares. Un valor que se disparó en los últimos meses.
El ex Everton de Viña del Mar tiene contrato con el cuadro de Parque Patricios hasta diciembre de 2026. Actualmente poseen el 80 por ciento del pase del seleccionado. Lo adquirieron por 500 mil dólares. Además de su gran presente en la competición transandina, el centrocampista se ha consolidado como titular en la Selección. Para Ricardo Gareca ya se trata de un elemento inamovible en el once titular. Este año ha disputado nueve partidos en la Roja. En total, suma 17 encuentros en el Equipo de Todos, lo que da cuenta que más de la mitad de sus apariciones han sido en 2024.
Del otro lado de la cordillera, de hecho, lo ponen en la órbita de unos de los clubes más ganadores y populares de su liga: River Plate. De acuerdo a lo señalado por el medio partidario La Página Millonaria, Marcelo Gallardo está interesado en contar con los servicios del chileno. “Empieza a gestarse lo que puede ser la primera negociación del mercado de pases. Si bien por el momento no se puede avanzar en los números, dado que Huracán está enfocado en la recta final del torneo, en River ya trabajan en entender las condiciones para una posible transferencia”, señalan en el citado portal. De acuerdo a lo que expresan en el sitio, el Globo estaría exigiendo 6 millones de dólares por el pase de Echeverría.
Conflicto con Medel
Durante los últimos días, el volante generó ruido por una situación extrafutbolística. En el partido entre Huracán y Boca Juniors, Echeverría tuvo un fuerte encontrón con Gary Medel. El Pitbull saltó del banco de suplentes al campo para reclamar una situación y tuvieron que calmarlo sus compañeros.
Al embrollo se tuvo que sumar Williams Alarcón. Luego del partido, el formado en Colo Colo abordó el conflicto entre sus dos compatriotas. “Somos amigos, es un gran capitán y es parte del fútbol, así que estamos tranquilos”, sostuvo el exjugador de Unión La Calera.