Colo Colo debuta en la Copa Libertadores 2024. El Cacique se estrena de visita ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Estadio Malvinas Argentinas, en una de las llaves más atractivas de esta ronda. El duelo estará marcado por el reestreno de Arturo Vidal con la camiseta alba en el máximo torneo continental. Un encuentro que, dentro de la cancha, pinta como imperdible. Sin embargo, buena parte de la atención ha estado fuera del campo, específicamente en el comportamiento de los barristas chilenos que llegaron hasta Mendoza.
Durante las últimas horas se han viralizado varios registros de incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo: riñas entre argentinos y chileno e, incluso, entre propios barristas albos.
Esto último así lo captó un video tomado en el ingreso al Parque General San Martín. Ahí se aprecia a hinchas del Cacique golpeándose con patadas y puñetazos en plena calle, mientras los vehículos estaban detenidos obligatoriamente a causa de los incidentes.
Además, en otro sector de la ciudad, se grabó a barristas chilenos golpeando a argentinos. De hecho, se aprecia como rodean cobardemente a una persona para atacarla hasta que la tumban en el piso con una patada en la cabeza.
Saltando rejas en los accesos
Como si fuera poco, también se produjeron incidentes en las cercanías del Estadio Malvinas Argentinas, específicamente en los accesos al recinto. Hay videos de hinchas de Colo Colo saltando rejas para entrar de forma irregular al recinto, algo muy parecido a lo que ha ocurrido en varias oportunidades en el estadio Monumental de Santiago.
Algo habitual
Lamentablemente, el mal comportamiento de los fanáticos albos se volvió algo recurrente en los partidos del club. Cabe recordar lo ocurrido durante la Supercopa ante Huachipato, la que acabó suspendida, con un sector del Estadio Nacional quemado y parte del Memorial destruido.
Sin embargo, la mala conducta de los barristas del equipo chileno es algo que también es conocido al otro lado de la cordillera. El año pasado, también por la Copa Libertadores, en el duelo ante Boca Juniors, simpatizantes del Popular realizaron incidentes en los accesos de La Bombonera y protagonizaron peleas una vez finalizado el compromiso.