Carlos Palacios realizó su estreno oficial con la camiseta de Boca Juniors. El chileno fue titular en la oncena de Fernando Gago y disputó 57 minutos en el triunfo contra Argentino de Monte Maíz, club que milita en el Federal A, es decir, la tercera categoría del fútbol transandino.

Entendiendo las diferencias entre los planteles, fue un cómodo triunfo por 5-0 para los xeneizes, en los 32avos de final de la Copa Argentina. ¿La buena noticia? El positivo rendimiento de la Joya, que fue resaltado al otro lado de la cordillera.

Palacios se ubicó en el centro del campo, siendo un nexo entre los delanteros y el resto del equipo. Fue derechamente el enganche, aportando con pases claves en las dos primeras anotaciones de Boca Juniors, que fueron obra de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón sellaron la goleada.

Los elogios de la prensa argentina a Palacios

La prensa argentina alabó el desempeño de Palacios. El diario Olé, por ejemplo, evaluó su partido con una nota de 8 puntos. “Jugó un gran partido. Se paró por detrás del nueve y fue de lo más peligroso de Boca. Asistió a todos sus compañeros, hizo jugar al equipo y se hizo cargo de la pelota parada”, consignó el medio.

TyC Sports, en tanto, coincidió y lo calificó de igual forma. “Casi de enganche, hizo gala de su capacidad para el pase filtrado y colocó varias habilitaciones para que Boca se pusiera en ventaja. Por momentos armó un buen tándem en la izquierda con Zeballos y Saracchi. Participó en los dos primeros goles”, indicó.

Clarín, por su parte, destacó la movilidad del chileno, aunque también precisó en algunos errores. “Palacios se movió por detrás de Miguel Merentiel y alternó buenas y malas. Se nota que se siente más cómodo recostado por la izquierda. Fueron interesantes algunos encuentros con Exequiel Zeballos”, señaló.

La Nación valoró su asociación con Ander Herrera. “Herrera y Rey Domenech se posicionaron como doble cinco, aunque el español se fue desprendiendo para asociarse con Palacios para levantarse como armadores del juego”, comenzó señalando.

“Un equipo que marcó el pulso, se asoció por adentro y quebró al rival por afuera. En Herrera y Palacios descubrió a dos futbolistas que aportan soluciones ofensivas para un calendario en el que necesita ser protagonista: después de un 2024 de escaso vuelo, de múltiples decepciones, se renueva la esperanza y la ilusión de las vueltas olímpicas”, selló el medio.