En Argentina sepultan a Gary Medel por su rendimiento en Boca Juniors
El defensor nacional no ha podido destacar junto a los xeneizes en su regreso al fútbol transandino.
Gary Medel se transformó en uno de los refuerzos esperados de la temporada en Boca Juniors. Si bien su primera experiencia en el club xeneize dejó buenas impresiones, aquel desempeño no lo ha podido repetir.
Tras pelear el descenso junto a Vasco da Gama en Brasil, su presencia en el otro lado de la cordillera surgió como una alternativa para conseguir continuidad y así poder ser considerado en las nóminas de la Roja, pero eso no lo ha podido alcanzar.
Ante esta baja, el defensa ha comenzado a recibir una serie de críticas. Una de ellas proviene desde Olé donde sostienen que “el zaguero de 37 años está en deuda. Tras una gloriosa primera etapa en Boca allá por 2009, recordada por actuaciones destacadas, el Pitbull regresó pero no cumplió con las expectativas. Jugó sus primeros seis partidos como titular de manera consecutiva, después fue al banco en dos ocasiones, y actualmente se encuentra lesionado”.
Agregaron que “el chileno jugó nueve partidos en total con la azul y oro desde su regreso, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió uno. No suma minutos desde la victoria por 2-1 ante Rosario Central en la Bombonera, hace más de un mes”.
Crisis colectiva
Las últimas semanas han sido complicadas para Boca. Luego de las derrotas ante Racing y River Plate, los xeneizes cayeron por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba y firmaron su tercera derrota consecutiva en la Primera División de Argentina. Un resultado que desató la debacle, ya que, al término del partido, Diego Martínez renunció a su cargo y dejó al Pitbull sin entrenador.
En la conferencia de prensa, los medios argentinos estaban expectantes por sus declaraciones y, cuando entró a la sala, comunicó la decisión que ratificaba su alejamiento de la dirección técnica. “No haré el tradicional intercambio. Vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé con la gente del Consejo, después con el presidente y con los futbolistas. No vamos a continuar”, dijo.
Sumado a estas palabras, el exadiestrador de Tigre y Huracán se mostró agradecido por su etapa en el club que lo acogió desde enero del presente año. “Agradecido a la institución al presidente por confiar en mi para llevar adelante una idea. Somos todos muy responsables, lo más sano para y lo mejor es que dejemos el cargo. Tratar de que de esa manera los muchachos puedan salir de este difícil momento. Lo más importante y lo que queríamos era que Boca juegue bien al fútbol y que gane todos los fines de semana. Por momento lo logramos, en otros no lo pudimos hacer. Por eso daremos un paso a la gente”, concluyó.
De esta manera, Martínez abandona el puesto con 45 partidos dirigidos y un irregular 55% de rendimiento, dejando a Gary Medel sin director técnico en medio de la crisis deportiva. Los nombres de Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto ya asoman para asumir como posibles reemplazantes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.