La escandalosa investigación en contra de 22 jugadores de Colo Colo sigue ganando revuelo. Ya no solo se habla del caso en el país, sino que también comienza a ser abordado por medios internacionales, quienes no esconden su asombro por la situación.
Uno de los que más enfáticos en aquello fueron los argentinos de Olé, quienes informaron del proceso judicial que viven los jugadores albos por haber conseguido de manera ilegal sus licencias de conducir. Según consta la investigación, estos las habrían recibido sin realizar pruebas y a cambios de camisetas oficiales del Popular.
“Escándalo en Chile: regalaban licencias de conducir a jugadores de Colo Colo a cambio de camisetas”, se desprende de titular en la publicación argentina. Olé, obviamente destacó la presencia de dos de sus compatriotas dentro de los jugadores investigados. Se trata de Emiliano Amor y del ya retirado Agustín Orión.
Además de los dos argentinos, los otros 20 futbolistas mencionados en la investigación son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. También aparecen jugadores que pasaron por Colo Colo, pero que actualmente juegan en el extranjero como Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Iván Morales y Claudio Baeza.
De acuerdo a las investigaciones, el responsable de entregar de manera fraudulenta estos documentos sería Aníbal Valenzuela Cariz, actual subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua, pero que en el momento de mayor emisión de licencias de conducir a los jugadores de Colo Colo, figuraba como el director del departamento. El alcalde de la comuna, Mario Bustamante, instruyó un sumario para detectar su responsabilidad en estas irregularidades.