Era un partido clave y así quedó reflejado en el juego mostrado por Chile y Bolivia en el inundado terreno de juego del Hernando Siles de La Paz. El equipo que se quedara con la victoria mantendría las chances de quedar en la pelea por un cupo para el Mundial de Qatar y esta ventaja la tomó la Roja tras imponerse por 2-3 a la Verde, dejando a los altiplánicos prácticamente eliminados.
Ante esta situación la prensa boliviana reflejó en sus crónicas el doblete de Alexis Sánchez y las tapadas de Brayan Cortés que le permitieron a la Roja sumar los tres puntos.
La Razón, por ejemplo, escribió que “la selección comenzó perdiendo, a los 14 minutos Alexis Sánchez adelantó a la Roja con un potente tiro libre que venció la tenue oposición del arquero Carlos Lampe”.
“Alexis Sánchez volvió a ser determinante, gestó el segundo junto a Mauricio Isla quien habilitó a Marcelino Núñez que solo empujó el balón al arco para la segunda conquista chilena”, añadieron más adelante.
“En el minuto 40, Sánchez cerró el partido con su segundo gol luego de una jugada individual y a puro talento”, resaltaron. Eso sí, dieron cuenta del complicado panorama que tiene la Roja en las últimas fechas. “Chile sigue con vida pero no la tiene fácil, suma 19 puntos y tiene dos partidos complicados en el final contra Brasil (de visita) y de local contra Uruguay”.
Por su parte, Página Siete informó que “a la Verde le costó una eternidad pararse en el campo de juego que parecía una piscina por la lluvia que cayó en La Paz. En cambio, la Roja se sintió más cómoda en terreno mojado, puso el balón en el piso y fue gran dominador de las acciones”.
Oxígeno en su portal web tituló “Día negro: Bolivia hizo agua en un desastroso Hernando Siles y se despide del Mundial”. Sobre el Equipo de Todos resaltaron que “vino a jugar de igual a igual al Siles”.
“Fue Chile quien se acomodó mejor al estado del campo. Siempre leyendo la jugada y los rebotes – o paradas - impredecibles de la pelota, la Roja fue el amplio dominador del encuentro”, añadieron.
A su vez, Urgente valoró de buena manera el desempeño de Brayan Cortés durante el segundo tiempo. “Cortés hizo cuatro tapadas sensacionales, remplazando con altura a Claudio Bravo”.