En Brasil cuestionan a Arturo Vidal por su actuación en la Recopa: “Corrió el riesgo de ser expulsado por actitudes infantiles”
El volante nacional fue titular y estuvo presente en la cancha hasta el minuto 72 del encuentro que se terminó alargando hasta la definición a penales en la que Independiente del Valle se llevó el título.
Arturo Vidal se transformó ayer en el único representante chileno en Flamengo después de la lesión de Erick Pulgar que lo marginó del partido de revancha contra Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.
Después de que el Mengao convirtiera el 1-0 que dejó empatado el marcador global, el partido se extendió en el tiempo extra y luego a la serie de lanzamientos penales en la que la escuadra ecuatoriana terminó por llevarse el título por 5-4.
En este duelo el Rey estuvo presente en la cancha hasta el minuto 72′, momento en el que el técnico de la escuadra rojinegra optó por sacarlo, pues ya había registrado una tarjeta amarilla.
sobre su actuación, la prensa brasileña tuvo tiempo de aplaudirlo, pero también le llegaron críticas. Lance, por ejemplo escribió que “era un león en el mediocampo, la lucha del chileno fue impresionante. Cuando no se trata de técnica, tiene que ser de raza”, expusieron en el uno a uno de Flamengo.
Por su parte, Globoesporte comentó que tuvo una “buena actuación en la primera parte, pero corrió el riesgo de ser expulsado por actitudes infantiles”.
“La producción bajó en la segunda parte tras la tarjeta amarilla, habiendo tomado algunas decisiones precipitadas”, complementaron.
La jugada polémica
La situación que le costó la tarjeta amarilla, y que pudo costarle la expulsión, ocurrió en el final del primer tiempo. En el primer minuto de tiempo adicional el volante nacional tuvo un encontrón con el argentino Mateo Carabajal en la disputa de un balón aéreo. Mientras el jugador de Independiente del Valle se quejaba de un supuesto codazo, Vidal lo encaró y agarró del cuello, situación que les costó la tarjeta amarilla a ambos protagonistas.
Incluso después de ser amonestados la situación siguió avanzando, pues Carabajal insistía con el codazo, algo que no le agradó al chileno y volvieron a encararse hasta que otros jugadores del Flamengo aparecieron para alejar a Vidal.
El análisis de la derrota
Tras la caída en una nueva final, los jugadores de Flamengo se manifestaron y uno de ellos fue Arturo Vidal. “Buscaba otro título. Jugábamos en casa, con nuestra gente. Hicimos un gran partido. Creo que atacamos a lo largo de todo el encuentro, no sé si ellos llegaron a nuestro arco. Al final nos ganaron por penales”, explicó el chileno en diálogo con ESPN.
“Nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto. Sabemos que acá en Flamengo siempre se pide ganar títulos. Y nada. Vamos a seguir trabajando fuerte. Este año tenemos muchas cosas por ganar y repetir”, continuó el Rey.
Por su parte, Gabriel Barbosa expuso que “Flamengo es muy grande. Ahora tenemos que recoger los pedazos de este fracaso. La multitud se volvió contra nosotros y respondimos con el gol al final. Luego, en la prórroga, presionamos”.
“Hemos pasado momentos difíciles y después hemos sido campeones. Debemos contar con el apoyo de la afición para vencer el Campeonato Carioca”, agregó Gabigol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.