El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tuvo una ingrata presentación este domingo frente al Ceará en el encuentro válido por la 25° fecha del Brasileirao. El conjunto rojinegro terminó igualando 1-1 con el Ceará y perdió la opción de seguir recortando la distancia con Palmeiras que el día anterior había igualado 2-2 Contra Bragantino.
De esta forma se mantuvo la diferencia de siete puntos del Verdao (51) en la tabla frente a las 44 unidades que acumula la escuadra de Río de Janeiro.
Pulgar fue uno de los escogidos por el técnico Dorival Júnior para iniciar desde el inicio, marcando el debut del jugador como titular en su nueva escuadra y no decepcionó al hacerlo tras sostener una buena participación que se extendió hasta el minuto 79′, momento en que fue reemplazado.
Sobre la desempeño del volante, la prensa brasileña destacó que fue un “gran partido del chileno en su primera vez como titular. Muy bueno en el juego aéreo y posicionamiento”, destacó Globoesporte en el uno a uno del encuentro.
“Ocupa espacios, distribuye el juego y juega de forma sencilla. Le quitó profundidad a Mendoza y rematando al arco, hizo lo correcto”, complementaron.
Por su parte, Lance resaltó que el antofagastino mantuvo un “buen posicionamiento y propuesta de juego. La actuación fue un poco “picada” debido al partido por debajo de todo el mediocampo, que no logró conectar las líneas al ataque. Mejoró en la segunda etapa y todavía tiene mucho que mejorar”.
Vidal sigue acumulando elogios
Para este encuentro el DT de Flamengo determinó que Arturo Vidal comenzara el partido desde el banco de suplentes, ubicación que dejó tras el entretiempo. En estos 45 minutos el Rey se hizo notar sumando buenas palabras de los medios.
Globoesporte indicó que “trató de organizar al equipo en busca de la remontada. Mucha serenidad en la toma de decisiones”.
A su vez, Lance escribió que “entró y le dio otro ritmo al centro del campo de Flamengo. Mayor acercamiento al ataque y pases verticales. Debería haber comenzado entre los titulares”, valoraron.
La palabra del DT
Tras el duelo el técnico de Flamengo, Dorival Júnior, salió a defender la propuesta de reservar jugadores pensando en las competencias en las que el rojinegro sigue compitiendo y la oportunidad desaprovechada de recortarle la ventaja a Palmeiras.
“No hemos cambiado nuestro comportamiento y no lo haremos. Cuando todo el mundo dice que ya tenemos una situación definida, no estoy de acuerdo. En el fútbol no se puede tener esa incertidumbre y conciencia por encima de todo. El equipo que entró a la cancha fue capaz de hacer un gran partido”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“No me arrepiento, confío en el equipo que puse en el campo. Realmente no hicimos un buen primer tiempo, pero no podemos ponerlo en la cuenta de los jugadores. No quiero correr riesgos en la Libertadores, la precaución tiene que ser parte de nuestra vida. No quiero que me lleve una sorpresa desagradable, el fútbol juega malas pasadas. No he cambiado mi concepción del mismo y no lo cambiaré”, complementó.
Sobre la diferencia de puntos con Palmeiras sostuvo que “perdimos una fecha para acercarnos. Fuera de contexto, tenemos que vivir juntos. No renunciamos a las tres competiciones. Nos mantenemos vivos en todas ellas”, cerró.
Ahora, el foco del Mengao estará puesto en el próximo partido por la Copa Libertadores que se desarrollará el miércoles 7 de septiembre, a las 20:30 horas, para sellar el paso a la final de la Copa Libertadores enfrentando en casa a Vélez Sarsfield, cuadro al que venció por 0-4 en el duelo de ida.