Arturo Vidal no pudo celebrar este miércoles en la Copa de Brasil. El Flamengo terminó igualando sin goles frente a Athletico Paranaense en el duelo de ida de los cuartos de final de la competencia, duelo que marcó el debut del Rey en el estadio Maracaná con su nuevo equipo.
A pesar de haber conseguido varias jugadas que terminaron con oportunidades de gol, el poste o el arquero rival estuvieron presentes para evitar las conquistas de los de Río de Janeiro.
Vidal fue uno de los futbolistas que estuvieron luchando por convertir tras su ingreso en el minuto 61 del partido. Sobre su actuación la prensa brasileña valoró la actitud del seleccionado nacional en el campo de juego.
UOL, por ejemplo, escribió que “en la segunda mitad, Flamengo siguió dominando. El ingreso del experimentado Vidal trajo más dinámica al club carioca, que desperdició algunas oportunidades en la segunda etapa. El equipo de Dorival fue consistente, pero no pudo romper la defensa de Paraná. Cebolinha, por su parte, entró bien, pero le faltó amplitud”.
Tambien destacaron una jugada del Rey en los 80′ que pudo terminar en gol. “Le tocó a Vidal sobresaltar con un disparo colocado desde la frontal del área, pero los locales ya mostraban el agotamiento físico”.
Por su parte, Lance resumió la actuación del chileno señalando que “el chileno introdujo nueva vida al mediocampo rojinegro. También tuvo su oportunidad de marcar un gol, pero la suerte no estuvo del lado de Flamengo”.
Globo Esporte, a su vez, manifestó que “El gol de Flamengo parecía cercano, pero no llegó. Ni las incorporaciones de Vidal y Everton Cebolinha para dar respiro y mantener la alta rotación del equipo fueron suficientes para llevar peligro a la portería de Bento”.
“La falta de ritmo de juego condicionó la toma de decisiones y la ocupación de espacios de los refuerzos, que incluso participaron mucho del partido, sobre todo el chileno”, añadieron.
También expresaron que Vidal “trató de organizar la presión en el tramo final del partido y mostró la disposición habitual en el marcaje”.
Valorado por el técnico
Tras el duelo, el entrenador de Flamengo Dorival Júnior se mostró conforme con el desempeño de Vidal en el encuentro y apunta a que puede dar más, pues aún está en el proceso de adaptación con sus nuevos compañeros y con el sistema de juego.
“Vidal está evolucionando, se está enganchando con sus compañeros de equipo. Es un jugador con una experiencia muy grande”, comentó el DT del Mengao.
“Entró bastante bien al partido, se movió muy bien, intentó varios pases y tuvo profundidad. Se entendió bien con sus compañeros en las miradas, en el intercambio de pases, en los movimientos, en la búsqueda de espacios”, continuó.
“Yo creo que de a poco alcanzará su mejor rendimiento, su mejor condición. Está empezando a trabajar con más regularidad, más con la pelota y, sobre todo, con el resto del grupo. Su productividad irá aumentando”, cerró Dorival Júnior.