En busca de las semifinales del remo: César Abaroa y Eber Sanhueza deben disputar el repechaje en París 2024
La dupla chilena terminó en el cuarto lugar en su heat clasificatorio. Este lunes 29 de julio buscarán su pase a la siguiente ronda del doble par ligero de los Juegos Olímpicos.
El Team Chile sigue con opciones en los Juegos Olímpicos. Después del estreno de Antonia y Melita Abraham en París 2024, vino el turno de la dupla compuesta por César Abaroa y Eber Sanhueza. En su debut en la cita planetaria, los nacionales lograron meterse en el repechaje del doble par ligero.
Solo dos pasajes directos a las semifinales entregaba cada serie. El binomio chileno, en tanto, llegó en el cuarto puesto del heat 2, completando los 1.500 metros en un tiempo de seis minutos, 46 segundos y 90 centésimas.
La competencia disputada en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, ubicado al este de París, fue liderada por los italianos Gabriel Soares y Stefano Oppo (6:29.17). Los checos Miroslav Vrastil y Jiri Simanek (6:34.33) llegaron en segunda posición, mientras que los belgas Tibo Vyvey y Niels van Zandweghe (6:45.07) completaron el podio.
Los clasificados en semifinales son Italia, Bélgica, Suiza, España, Irlanda y Noruega.
En busca del pase a las semifinales
Abaroa y Sanhueza arrancaron de gran manera, pero no pudieron mantener el ritmo de los líderes. Fueron perdiendo posiciones ante la arremetida de los italianos, checos y belgas.
Finalmente, superaron a Uzbekistán y abrocharon su pase al repechaje. Buscarán un cupo a la semifinal del doble par ligero de París 2024.
Tras la competencia, el binomio chileno entregó sus sensaciones por el resultado: “Súper felices con las sensaciones, con nuestra entrega y ahora a recuperarnos. Creemos que mañana vamos a ir para mejor y ojalá repetir lo de hoy. Van a salir las cosas bien”, señaló Sanhueza.
Abaroa, en tanto, mostró confianza para el repechaje: “La primera regata era para encontrarnos, para buscar un conjunto. Logramos el objetivo de saber en qué estamos, cómo estamos, cómo nos sentimos y mañana plasmar todo física y psicológicamente para estar entre los 12 primeros, que al final ese es nuestro objetivo en estos Juegos”, indicó.
“Nosotros no somos mucho de fijarnos en los rivales. Tratamos de hacer nuestras regatas, de hacerlo nosotros bien y después las posiciones van a surgir de acuerdo a eso. Esa ha sido la clave de todos nuestros resultados. Hay que hacer las cosas bien y después te posicionas solo en la regata, la situación es la que te empuja. Sabemos que mañana va a ocurrir eso y estamos tranquilos. Era un heat duro, Italia son los actuales campeones en la última copa, Chequia fueron cuartos en los Juegos Olímpicos pasados, tienen mucha potencia, pero aún tenemos la ilusión de revertir la situación”, sentenció.
La competencia por el repechaje se disputará este lunes 29 de julio a las 4:40 de la madrugada chilena. Ahí se enfrentarán con Egipto, Grecia y Francia. En la otra regata competirán Japón, México y Bélgica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.