Hace casi un año y dos meses que Pablo Solari dejó Colo Colo para fichar por River Plate. El Pibe, poco a poco, se ha ido ganando un espacio, primero bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo y ahora con Martín Demichelis. Así, fue una pieza destacada en el último campeonato de Primera División del elenco millonario y anotó goles importantes en la actual edición de la Copa Libertadores, en la que quedaron eliminados ante Internacional de Brasil en los octavos de final. Ahora, el nacido en Arizona vive uno de los momentos más felices de su corta carrera.
Este jueves la selección argentina Sub-23 entregó su nómina para preparar su participación en el Preolímpico para París 2024, y uno de los elegidos fue precisamente Solari.
Se reencuentra con un viejo conocido
El formado en Talleres se pondrá bajo las órdenes de Javier Mascherano en Ezeiza, el entrenador de las selecciones menores de Argentina. Su ayudante es un viejo conocido: Leandro Stillitano, quien lo tuvo en su paso de casi dos años en Colo Colo.
El exasistente de Gustavo Quinteros partió este 2023 al otro lado de la cordillera, lugar donde asumió la banca de Independiente de Avellaneda. Tras su salida, comenzó a trabajar con el mencionado Mascherano.
En Colo Colo están atentos
Desde el estadio Monumental miran atentamente estos últimos acontecimientos en la carrera de Pablo Solari. Esto porque luego de su partida en julio de 2022, los albos se quedaron con el 36% del pase del futbolista que marcó el histórico tanto ante la Universidad de Concepción que los salvó del descenso, por lo que una venta le podría reportar millonarias ganancias a Blanco y Negro.
De hecho, según un listado del Observatorio CIES, el Pibe es el segundo jugador más caro de la liga transandina. Su carta actualmente tiene un costo de US$21,9 millones de dólares.