Colo Colo venció por la cuenta mínima a Ñublense en el Monumental, en un duelo pendiente de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Los albos debieron sufrir hasta los últimos minutos, cuando el debutante Darío Lezcano abrió la cuenta. Sin embargo, una de las grandes polémicas del partido ocurrió cuando acabó. El juez Héctor Jona le mostró la roja a Carlos Palacios y Patricio Rubio. Ambos jugadores tuvieron más de un diálogo en el transcurso del encuentro.
De igual forma, en Colo Colo no se explican la expulsión de su refuerzo: “No nos supo decir Carlos, porque nosotros vimos las imágenes y estaba de forma pasiva; no tenemos claro por qué el árbitro sacó la roja. Veremos el informe del árbitro y cómo actuamos”, dijo Walter Lemma, entrenador hoy del Cacique luego de la suspensión de Gustavo Quinteros.
El propio Lemma valoró el esfuerzo de los jugadores de Colo Colo hoy para revertir la mala imagen dejada en el último duelo, en el que cayeron goleados ante O’Higgins: “Teníamos el compromiso de presentar una forma de jugar diferente a la anterior. Pudimos tener mayor volumen de juego que el partido anterior. Llegó el gol al final por insistir”.
García no buscó excusas
Otro que también tuvo palabras después del compromiso fue Jaime García, DT de Ñublense, quien fue autocrítico y reconoció la superioridad del rival: “Independiente del resultado, uno tiene que ser justo, creo que ellos empujaron y sostuvieron un buen ritmo. Colo Colo en buena parte del partido fue superior y eso hay que decirlo. Por momentos nos hicieron ver mal, no pudimos hacer fluir nuestro juego. No tuvimos esa conexión en el medio”.
Además, García evitó hablar del árbitro Héctor Jona y los reclamos de parte de sus jugadores en el gol de los albos: “Tengo que ver la jugada del gol. Pero eso es excusarse, no va conmigo, no creo que esto pasó por el arbitraje, creo que Colo Colo si nos ganó por 1-0 es porque está bien”.
Por último, el DT tampoco quiso ahondar demasiado en las dificultades para entrenar que tuvo su plantel durante las últimas semanas producto de los incendios forestales en el sur: “Excusas es muy difícil de buscar, si entrenamos o no entrenamos. Yo me baso en los 95 minutos y después tengo que buscar qué hacer. No soy mucho de buscar excusas”.