En Colo Colo se dividen por la continuidad de Jordhy Thompson: “Es un delito; hay directores que no tienen la intención de sacarlo del club”
Matías Camacho, el presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, y miembro de la mesa de Blanco y Negro, reacciona frente al futuro del delantero. Por su parte, Gustavo Quinteros pidió que se espere la resolución de la justicia.
Jordhy Thompson está libre. Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva que decretó el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, que lo imputó por femicidio frustrado y desacato en el marco de las indagatorias por las agresiones en contra de su pareja, Camila Sepúlveda.
El jugador del Cacique había sido derivado al penal Santiago 1, donde, teóricamente, debía permanecer durante los 45 días que el tribunal estableció como plazo para el desarrollo de las indagatorias. Ahora tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno (entre las 21 y las 6:30 horas), lo que, en la práctica, hasta le podría permitir reincorporarse a las actividades con el Cacique, arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público.
Lo cierto es que durante la tarde de este miércoles fue liberado. Lo hizo tapándose con una chaqueta y una mascarilla, junto a su abogado. En el trayecto al vehículo que lo esperaba, los asistentes lo increparon e insultaron. El delantero permaneció en silencio, pese a las preguntas de los periodistas que lo esperaban en el lugar.
Más allá de la libertad del jugador, en el Cacique ahora se aprestan a definir su futuro. En la mayoría del directorio, de momento, esperan que la justicia se pronuncie de manera definitiva para tomar una postura que marcará la continuidad del canterano albo.
Sin embargo, Matías Camacho, el presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, y miembro de la mesa que administra al club, es tajante en su visión. “Es un hecho sumamente grave, constitutivo de delito. El tema es que hay directores que no tienen la intención de sacar al jugador del club y que no la han tenido hasta este momento”, dijo tras el encuentro que midió a Colo Colo frente a River Plate, en Concepción.
Gustavo Quinteros también sacó la voz tras el cotejo frente a los Millonarios. Pidió cautela y aseguró que será difícil que retorne en las últimas tres fechas en las que se definirá el Torneo Nacional. “Tenemos que esperar lo que diga la Justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga. Nosotros estamos en el día a día preparando el equipo, no estamos muy empapados en el tema. La institución, con los especialistas, esperaremos la resolución final y seguramente analizarán el camino a seguir”, dijo el estratega.
Su análisis continuó. Sabe que la atención del equipo debe enfocarse en la lucha que sostienen con Cobresal y Huachipato, los dos elencos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones. “Estamos muy pendientes de esta parte final de la temporada. Por ahora no nos podemos ocupar de ese tema; se ocupará el club y la gente que tiene que ocuparse”, cerró.
De momento, se espera que Jordhy Thompson vuelva a las prácticas durante los próximos días. Eso sí, lo hará con el equipo de Proyección o Juveniles para evitar cualquier tipo de distracción que pueda influir en el plantel del Cacique.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.