En Dinamarca se burlan del Milan por no fichar a Darío Osorio

Darío Osorio
Darío Osorio sigue destacando en la liga de Dinamarca.

El atacante formado en Universidad de Chile ha tomado protagonismo en la liga danesa de la mano del Midtjylland sumando elogios por sus presentaciones.



Darío Osorio de a poco ha ido tomando popularidad en la liga de Dinamarca. El atacante formado en Universidad de Chile ha tomado el protagonismo de su equipo gracias a las asistencias que ha entregado y los goles que ha marcado.

Por lo mismo, la prensa local no se explica como el Milan, quien tuvo la oportunidad de quedarse con sus servicios, lo rechazó y escogió no ficharlo, dándole la chance para que finalmente arribara a Dinamarca.

Así, el portal Tipsbladet recordó esta frustrada operación. “No es que el revitalizado AC Milan parezca idiota tras un título y el regreso a la cima de la Serie A en los últimos años, pero los entrenadores y el director deportivo debieron de tomarse un mal café expreso el día en que, hace 15 meses, permitieron que Darío Osorio y su agente viajaran de vuelta a Chile tras una prueba sin contrato ni acuerdo de traspaso con Universidad de Chile”, lanzaron.

“Independientemente de cómo termine esta temporada para el FC Midtjylland, Darío Osorio se está consolidando rápidamente como uno de los fichajes jóvenes más atractivos de la Superliga”, agregaron. “Qué gran futbolista es Darío Osorio. Reténganlo, ahora, rápido”, cerró el medio.

Este desarrollo quedó en evidencia en el pasado fin de semana en el empate 2-2 contra Copenhague. Allí el chileno entregó una asistencia y marcó un golazo, siendo escogido como el jugador del partido.

Un medio que lo reconoció como la figura del partido fue BT. Allí indicaron: “Buenos días, Dinamarca, aquí estoy. ¿Estás buscando una manera de consolidar tu nombre como uno de los nombres más interesantes de la Superliga?”.

El gran talento chileno estuvo arriba en todos sus duelos y demostró desde el primer minuto que venía a lucirse y lo logró a tal punto que ya no tenemos dudas de que será un -nuevo- jilguero en la cancha”, prosiguieron.

“Comenzó con una asistencia de primera clase, donde, como una gacela, pasó volando entre una manada de leones descuidados y envió un pase milimétrico al goleador Franculino. Y luego nos quedamos boquiabiertos cuando sus carreras de 2-1 fueron ejecutadas con tal clase que el gol bien podría estar en el grupo de los mejores del año”, cerraron.

Tras el partido, y en diálogo con la página oficial del Midtjylland, Osorio repasó su golazo. “Pude ver que la pelota rebotaba hacia mí. Esperé un poco a que perdiera velocidad y después de eso no le di mucha importancia; simplemente lo pegué, di en el blanco y terminó siendo un lindo gol”.

“Me siento bien. Ahora mismo siento la confianza tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros y eso me ayuda mucho. Ahora sólo quiero seguir ayudando al club dando asistencias y marcando aún más”, comentó más adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.