El golf necesita solo, al menos, luz para poder jugar de buena manera. Visualizar cada rincón del campo es fundamental para los jugadores, pero los petrodólares lo pueden todo. Esta vez, se trata de una fecha del Ladies European Tour, que se juega de noche en Dubai.

No es la primera experiencia de golf con luz artificial, es común como novedad, panorama o evento comercial, pero sí es extraño que se realice como fecha oficial de un circuito importante en el mundo. Los faroles hicieron un buen trabajo para iluminar el Faldo Course del Emirates Golf Club, que recibe en cada ronda a la mitad de las jugadoras. El resto, juega por la tarde bajo condiciones normales.

Tan bien se veía todo, que el certamen tuvo un hoyo en uno, que le dio a su ejecutora, la sueca Caroline Hedwall, un reloj de lujo de la marca que auspicia el torneo.

Tampoco es que se vea perfecto. El relato de Hedwall de su hoyo en uno así lo refleja: “Escuché cómo la pelota golpeó el asta y pensé que se había alejado, porque vi que algo blanco voló del palo de la bandera. Pensé que mi bola estaba en el búnker, pero no, después caminé caminé hasta el hoyo para verificar dos veces”.

El Omega Dubai Moonlight Classic lo lidera precisamente Hedwall, con siete bajo el par. La siguen la alemana Laura Fuenfstueck y la francesa Celine Boutier, con dos golpes más.

La germana recorrió el campo de día; en la segunda jornada sabrá qué es jugar de noche. “Los greens son más fácil de leer con sol, porque se puede ver el detalle, pero encontraré la manera de jugarlo", adelantaba Fuenfstueck.

Así se juega el torneo, como refleja este video de la australiana Minjee Lee: