En mayo de este año, Jordhy Thompson fue formalizado por violencia intrafamiliar. Su conducta había sido denunciada por su pareja, Camila Sepúlveda. El último episodio se produjo después de empate entre Colo Colo y la UC, en el estadio Santa Laura. La estudiante de Obstetricia expuso que el futbolista le había propinado un puñetazo y, además, la había amenazado con un tenedor. Los antecedentes llegaron al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El futbolista se acogió a una salida alternativa, para evitar el juicio. El tribunal decretó varias medidas cautelares. Thompson debió comprometerse a pagarle $ 2.200.000 a cuenta de dos aparatos electrónicos que le rompió. Además, se le obligó a someterse a un tratamiento de control de impulsos, a informar su domicilio y se le estableció la prohibición de acercarse a la víctima.

Medida vulnerada

La última medida fue vulnerada. Ahora, notoriamente. Si bien ya existían antecedentes de que se había visto a la pareja en lugares públicos, una estrategia que en su entorno explicaron en el sentido de hacer aparecer esos encuentros como ‘casuales’ y, de alguna forma, sobrepasar la disposición, lo concreto es que ahora el encuentro se produjo delante de varios miembros del plantel del Cacique.

Jordhy Thompson, en el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido (Foto: Agenciauno)

De hecho, la cuenta Maldita Farándula expone una imagen que muestra a Thompson besándose con Sepúlveda en el marco del cumpleaños de la esposa Marcos Bolados. La celebración se realizó el sábado. En esa jornada, los albos habían regresado desde el norte, donde igualaron frente a Coquimbo Unido. En ese duelo, el volante fue duramente repudiado por los fanáticos locales, quienes le pifiaron en cada intervención que tuvo durante el compromiso, precisamente en alusión a los episodios de violencia de género que ha protagonizado.

La ‘bomba de tiempo’

En la última semana, Colo Colo rechazó propuestas concretas para que Thompson saliera del país. El FC Twente, de Países Bajos, y el Qarabag, de Azerbaiyán, estuvieron interesados en conseguir la cesión del jugador. Los primeros, de hecho, presentaron una propuesta económica que bordeaba los US$ 250 mil por el período en que el antofagastino estaría en el club. Sin embargo, chocaron con la negativa de Colo Colo, basada en que el mediocampista ha ido adquiriendo notoriedad en el Cacique, al punto de transformarse en una de las figuras relevantes del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

En su entorno, sin embargo, advierten que la negativa del Cacique puede representar un error, precisamente por los efectos que produce en Thompson su relación con Sepúlveda. De hecho, entre los cercanos al jugador definen el renacido vínculo como una ‘bomba de tiempo’, precisamente en alusión a que en cualquier momento pueden reaparecer los problemas que detonaron las anteriores crisis, con los consiguientes efectos para su carrera deportiva.

En Macul, ya sin posibilidades de fichar nuevos jugadores, optaron por respaldar la decisión del entrenador en función de los resultados a los que aspira el equipo albo en la segunda parte del año.

Sigue en El Deportivo