El Día Internacional del Zurdo se conmemora cada 13 de agosto como una ocasión para reconocer y celebrar la singularidad y contribuciones de las personas zurdas en el mundo donde predominan los diestros.
Esta fecha fue instaurada en 1992 por el Left-Handers Club de Londres, una organización que surgió con el objetivo de incrementar la inclusión de las personas zurdas en todos los ámbitos, con el fin de concientizar a la población diestra sobre las dificultades y ventajas de ser zurdo.
Además, resaltan la importancia de la existencia de diversos elementos, instrumentos, herramientas y espacios aptos para las personas que suelen desenvolverse mejor con las extremidades izquierdas.
Aprovechando esta instancia, la Conmebol compartió en sus redes una serie de futbolistas cuya pierna izquierda los ha llevado a la gloria en el balompié. Uno de ellos fue Marcelo Salas. El oriundo de Temuco brilló en la posición de delantero, destacando con su presencia en Universidad de Chile a nivel nacional y fuera del país con pasos destacados por River Plate en Argentina, así como Lazio y Juventus en Italia.
A nivel de selecciones, fue junto a Iván Zamorano formaron una de las duplas más letales en el proceso eliminatorio para el Mundial de Francia 1998. Además, en dicha versión quedó entre las 10 figuras del certamen.
Uno de sus goles más destacados ocurrió un 11 de febrero de 1998 en un amistoso contra Inglaterra en el estadio Wembley. En el final del primer tiempo, Clarence Acuña le cedió el balón a José Luis Sierra. El Coto envía un pase largo desde la mitad de la cancha buscando a Salas. La pelota le pasa por arriba al volante David Batty y le cae al goleador, quien amortigua y remata con la pierna zurda, batiendo al meta Nigel Martyn. Uno de los mejores tantos en la historia del Equipo de Todos.
Otros que destacaron en la selección que realizó la Conmebol fueron el argentino Diego Armando Maradona, el colombiano James Rodríguez y el venezolano Juan Arango, entre otras figuras.