Este viernes, Nicolás Jarry enfrenta los cuartos de final del Chile Open. Su rival para esta instancia es un polémico rival: el francés Corentin Moutet, conocido por hacer cosas insólitas dentro de la cancha. Y esta no fue al excepción.
El nacido en Neuilly-sur-Seine tuvo que servir en el primer juego del compromiso. Y para hacer una de sus locuras no esperó absolutamente nada. En el primer tiro del duelo, ejecutó un saque por abajo que descolocó a Nico, para quedar 15-0.
Su acción provocó la inmediata reacción de la cancha central del torneo que se está disputando en San Carlos de Apoquindo. La gente lo silbó, algo que se mantuvo durante todos sus servicios.
Y lo repitió
En el noveno juego, cuando igualaban 4-4 en el primer set, Moutet lo hizo otra vez, en el primer punto del juego. Eso sí, en esta ocasión no le resultó, porque el chileno reaccionó rápido y quedó 0-15 arriba.
Un duelo con morbo
En julio del año pasado, el francés criticó la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que impuso una suspensión de 18 meses al sueco Mikael Ymer por haber faltado a tres controles antidopaje fuera de competición a lo largo de un año. Para expresar su indignación, Moutet publicó a través de la red social X un mensaje en el que comparó este castigo con el de 11 meses que le pusieron a Nicolás Jarry por dar doping positivo en dos sustancias prohibidas en enero de 2020 (más tarde el chileno demostró su inocencia).
“¿Y 11 meses para Jarry cuando dio positivo? Tienes que explicarme, no entiendo. Especialmente para apelar cuando fue absuelto, no entiendo la implacabilidad. Uno de los mejores jugadores (en referencia a Mikael Ymer) y sin duda está limpio. Espero que se haga justicia”, escribió el europeo.