En España destacan el cierre defensivo del Betis de Pellegrini: “Volvió a mantener su portería a cero”

El conjunto verdiblanco consiguió una valiosa victoria este fin de semana contra el Athletic que lo devolvió a la victoria tras dos caídas consecutivas en el torneo español.



El Real Betis de Claudio Bravo y bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini por fin pudo volver a celebrar. El conjunto verdiblanco arrastraba cinco partidos sin conseguir victorias considerando todas las competencias que disputa y dos fechas sin hacerlo en la liga española.

Por esto el ajustado triunfo conseguido contra el Athletic Bilbao se celebró con todo, pues además vuelve a meterse en la pelea por el cupo para la próxima Champions League, pues está a dos puntos del cuarto puesto.

Sobre el duelo de este domingo, la prensa española destacó la importancia del triunfo y la forma en que lo consiguió, reflejando el trabajo defensivo al que tuvo que recurrir el Betis, en especial en la segunda mitad.

Diario de Sevilla escribió que “el Betis tenía claro que era el día para ganar. Su impetuoso arranque le valió para obtener la ventaja en el marcador, que ya reclamaba Manuel Pellegrini; luego, los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo para resistir las acometidas del Athletic, sobre todo cuando se quedaron con diez por la expulsión de Fekir”.

Fue un Betis de dos caras, muy agresivo y buscando el gol en el arranque del partido hasta que lo encontró gracias a Borja Iglesias, el mejor del equipo; luego, Pellegrini, que ya había optado por un doble pivote más defensivo con la entrada de Paul junto a Guido, fue sumando elementos a ese trabajo para defender, que también se hizo con la pelota con la presencia de William Carvalho”, añadieron.

Por su parte, Estadio Deportivo expuso que “Su idea pasaba por reforzar la resta antes que fortalecer el ataque y el Betis volvió a mantener su portería a cero algunos partidos después”.

Más adelante detallaron que “Manuel Pellegrini se había quejado de que en los últimos partidos el Real Betis había perdido parte de la solidez defensiva y, tal vez por ello, entre los muchos cambios previstos, las principales novedades estuvieron en el centro de la defensa y en el doble pivote”.

Ni cuando el Athletic pasó a dominar provisionalmente el partido, mediado el segundo tiempo, cambió de opinión el técnico chileno. Lejos de ello, prefirió sacrificar al ‘9′ antes que quitar el doble pivote defensivo. Al final, el triunfo le dio la razón”, concluyeron.

A su vez, El Desmarque comentó que “el Betis necesitaba la victoria tras cinco partidos sin ganar y la logró. Fue superior en la primera parte, y en la segunda supo contener a un Athletic que salió del vestuario dispuesto a conseguir el empate cuanto antes. Renunció a un delantero puro para tener más el balón y lo logró”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.