El Real Betis por fin tendrá un descanso después de una larga seguidilla de partidos que lo exigieron al máximo. Este domingo la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini consiguió sumar un nuevo punto después de igualar 0-0 de visita frente al Celta de Vigo, situación que e permite aumentar en un punto la distancia en la tabla con el Villarreal y mantenerla con la Real Sociedad y el Athletic.
“El Betis logró un buen punto en su visita al campo del Celta, y lo obtuvo gracias a su fortaleza defensiva, ya que en ataque acusó la falta de frescura y chispa que provoca la acumulación de partidos”, destacó Diario de Sevilla en su crónica.
“Así, el mejor hombre del Betis en Balaídos fue Bartra, que confirmó con un muy buen partido la excelente imagen que dio en casa del Eintracht. El catalán ha recuperado su mejor nivel y eso va a ser importante para los verdiblancos en el tramo final de la temporada”, añadieron.
A su vez, ABC Sevilla escribió que “empate final sin goles del Real Betis en la visita de la 29ª jornada de LaLiga al RC. Celta, un punto que debería saber mejor a la larga en el camino de los verdiblancos en busca de una posición europea para la temporada próxima. En un partido tremendamente igualado, no aprovechó su mejor momento con el balón en los pies y en la circulación el equipo de Pellegrini, sobre todo en la segunda mitad, y se quedó sin marcar aun teniendo ocasiones para ello”.
“Se cumplió aquello de que cuando no puedes ganar, al menos el empate sirve, porque además volvió a dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo en LaLiga”, complementaron.
Estadio Deportivo, por su parte, resaltó que “pese a aumentar efectivos en el centro del campo, el Betis sufrió en algunas fases del partido para sacar jugada la pelota ante la presión gallega. Aunque acabó teniendo el dominio. La salida de Canales en los últimos minutos también dejó al Betis sin profundidad y aceptó el empate como bueno”.
Por último, El Desmarque comentó sobre lo mostrado por el conjunto de Pellegrini que “con un equipo fundido, mermado en el plano físico y falto de ideas, costó entender la gestión de los cambios y por qué no movió piezas antes. Aun así, el Betis nunca pierde el espíritu competitivo y eso es de agradecer. Si no puedes ganar, empata, aunque pudo obtener un botín mayor”.
Poco trabajo para Claudio Bravo
Para este partido por la liga española Manuel Pellegrini optó por colocar en el arco a Claudio Bravo, quien terminó respondiendo de buena manera las veces que tuvo que actuar. Así lo demostraron en España en los análisis de uno a uno. Diario de Sevilla expresó que “el chileno tuvo poco trabajo. No tan acertado con el pie como entras ocasiones”, mientras que Estadio Deportivo señaló que “atajó la primera que tuvo Brais Méndez, tapó muy bien a Aspas en la segunda mitad y frenó el cabezazo de Galhardo. No tuvo que actuar más”.
Por último, El Desmarque contó que “prácticamente pasó desapercibido, aunque se mostró seguro en las pocas veces que intervino”.