La pretemporada del Real Betis, al menos en los números, no ha sido de las mejores. El elenco dirigido por Manuel Pellegrini continúa con su preparación para enfrentar una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero no ha podido celebrar en los duelos que ha disputado hasta ahora.

Hasta el momento los verdiblancos se han medido contra cuatro equipos y el mejor resultado que han alcanzado han sido empates, algo que tiene preocupada a la hinchada bética, pues además se suma la falta de gol de sus atacantes.

La pretemporada del Betis arrancó con la igualdad sin goles contra el SV Grödig, elenco que milita en la tercera división del futbol de Austria. Si bien el equipo consiguió crearse oportunidades para marcar, estas fueron desperdiciadas o bien contenidas por el sector defensivo.

Luego, llegó el turno de enfrentar a un rival con más nivel y con jugadores con mayor preparación. El PSV se impuso por 2-1. El único gol de los españoles llegó en el minuto 52′ obra de Juanmi con un golpe de cabeza.

El siguiente rival fue el Olympique de Marsella. Allí el marcador se movió en el final del encuentro. Arkadiusz Milik abrió la cuenta para los franceses en los 87′, mientras Rodri empató para el Betis en los 90′.

La última caída fue contra Brentford. El cuadro inglés se impuso por 1-0 con el tanto de Bryan Mbeumo, a pesar de que el Betis se las arregló para dominar el balón, claro que con poca eficacia en la definición.

Críticas en España

Por todo esto, la prensa hispana se refirió a este particular momento del equipo de Manuel Pellegrini. Diario de Sevilla, por ejemplo, realizó un análisis en el que señala que “el Betis no arranca. Viral en redes sociales con bailes con mucho ritmo, eso es algo que todavía le falta en el césped al conjunto de Manuel Pellegrini, que perdió en su cuarto amistoso del verano ante el Brentford por 1-0 y sigue sin mostrar ni rastro de ese equipo competitivo, alegre y con chispa que cerró la pasada campaña con el título de la Copa del Rey”.

“Pero el cuadro verdiblanco está falto de gol, que es quizás lo más preocupante más allá de ganar o perder un bolo veraniego, y atrás falta cierta concentración que en el Community Stadium costó una derrota que se suma a la cosechada con el PSV (2-1) y a los dos empates frente al Grödig (0-0) y el Olympique de Marsella (1-1)”, continuaron.

“Fekir debía ser el faro en ataque, pero el francés tuvo poca participación aun dejando destellos de su calidad. Borja Iglesias no se puso ni una vez de gol y un remate suave y lejano y un cabezazo que no encontró portería fue su aportación en ataque, además de su pelea con los centrales. Luiz Henrique apenas apareció arriba, en ninguno de los dos lados, y Rober tampoco sumó”, expresaron. “Al ataque le falta ritmo”, concluyeron.

El Real Betis cayó por 1-0 contra el Brentford en su último duelo amistoso.

A su vez, ABC Sevilla mantuvo la cautela, haciendo hincapié en que esto se trata solo de duelos de preparación. “Ganar, insistimos, no es lo más importante en las pretemporadas. Pero no hacerlo tampoco puede ser admitido como buena señal”.

“Es de esas cuestiones que se entrenan, a las que conviene acostumbrarse. En todo caso, hemos conocidos a campeones del verano que luego se dieron con sus huesos en Segunda en primavera, así que pies a tierra. Obvio que de este Betis se espera más. Mucho más. Sobre todo en la fase ofensiva. No anda fino en los últimos metros el grupo encargado del ataque. Sin gol para Borja Iglesias o Willian José. Sólo dos dianas en estas semanas de preparación. Una de Juanmi y otra de Rodri, ambas de cabeza y tras ir por detrás en el marcador”, resaltan.

El Desmarque, por su lado, también llama a la mesura. “El Real Betis sigue sin ganar. Esta afirmación, evidente, sería preocupante si este artículo se firmase en noviembre, en julio preocupa menos, pero lo que sí ha despertado la atención de los béticos es el dominio ineficaz mostrado por los de Pellegrini en esta pretemporada: fútbol control, fútbol sin gol”.

El Betis, por el momento, domina, toca, lo intenta... pero es totalmente ineficaz. Por suerte, como decíamos, el artículo está firmado en julio, por lo que la preocupación debe medirse”, insistieron.

Próximos amistosos

De todas formas, el Real Betis tendrá otros dos duelos en los que podrá dejar atrás estas críticas y encontrar la fórmula para conseguir repuntar en las anotaciones y conseguir triunfos antes de que inicie el próximo 15 e agosto la temporada 2022-23 enfrentando al Elche.

Este 3 de agosto los de Pellegrini cerrarán la pretemporada en Marbella enfrentando al Real Zaragoza en el estadio Ciudad de Málaga. Tras ello, el Benito Villamarín los recibirá el sábado 6 para cerrar todo el proceso preparatorio contra la Fiorentina.

Sigue en El Deportivo