En España lamentan el error de Rui Silva en la eliminación del Betis de la Europa League: “Salió a por uvas”
El conjunto verdiblanco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien estuvo en la banca de suplentes, terminó siendo eliminado por el Eintracht Frankfurt en los octavos de final de la competencia con un gol en el último minuto del tiempo extra.
El Real Betis tuvo una dramática eliminación de la Europa League, después de que el Eintracht Frankfurt encontrara el gol del empate (4-3 en el marcador global) en el último minuto del alargue frenando el impulso que llevaban los verdiblancos en la competencia.
La última salida de Rui Silva acabó siendo determinante en el festejo del cuadro alemán y así lo reflejó la prensa española en sus relatos.
De esta forma Diario de Sevilla señaló que “el otra vez dignísimo equipo de Manuel Pellegrini fue capaz de forzar la prórroga con un gol de Borja Iglesias en el minuto 90, lo que hizo disparar de euforia los corazones béticos, los de los 600 que lo vieron en vivo y los de los miles y miles que lo siguieron en la distancia. Pero media hora larga después, la ilusión de los verdiblancos saltó hecha añicos con un extraño gol del Eintracht cuando no había tiempo para más y todo parecía abocado a los penaltis”.
“Corría el minuto 120. El Eintracht se la jugó y fue con todo. Como Kostic es zurdo, el efecto hizo dudar a Rui Silva. ¿Salir o no salir? Eligió mal, llegó tarde, no tocó la pelota, el central Hinteregger entró para rematar con lo que fuera y la pelota fue a rebotar en el bético que iba a la marca, Guido Rodríguez”, prosiguieron haciendo énfasis en la jugada.
“El Betis fue ganando el pulso poco a poco. Mirando desafiante a la cara de un Eintracht sin oxígeno y sin nivel en los cambios. Pero faltó que Borja enviara su testarazo dos dedos más abajo. O que Rui Silva no saliera como salió. Fue cruel, muy cruel el despertar de ese segundo sueño”, cerraron.
ABC Sevilla, por su parte, expuso que “el Betis no supo defender una falta lateral en el último instante de la prórroga y un tanto de Guido Rodríguez en propia portería, tras una mala salida de Rui Silva, que había estado seguro durante todo el partido, acabó con el sueño bético de avanzar en la competición continental”.
“El varapalo llegó cuando todos estaban pensando en los penaltis. Cuando parecía que Rui Silva iba a tener un papel esencial. Y desgraciadamente, lo tuvo en la jugada definitiva. Minuto 120, ya cumplido y pasado el último suspiro del partido. Kostic saca una falta lateral, el Betis defiende mal, el meta portugués sale mal y entre Hinteregger y Guido Rodríguez, más este último, hicieron que la pelota se colase en la portería bética”, complementaron más adelante.
“Mal sabor de boca final. Lo tocó con sus dedos el Betis, compitió, dio la cara hasta el final. Y se quedó con la miel en los labios”, cerraron.
A su vez, Estadio Deportivo le entregó una nota 4 en el uno a uno a Rui Silva. Allí apuntaron que “su único despiste, aunque tampoco se le puede achacar toda la culpa (porque le salta un jugador justo en la cara), había estado a punto de costar el 1-0 en una falta lejanísima de Kostic, pero se mantuvo concentrado, seguro en los balones por alto y tranquilo con los pies. Hasta la última jugada, cuando salió a por uvas y permitió el autogol de Guido”.
Por último, El Desmarque no se centró solo en el partido de revancha, sino que también hizo un guiño a la ida. “Un partido gris en la reacción le valió para forzar la prórroga pero, caprichos del destino, el fútbol fue cruel con él y le Eintracht le arrebató el pase en el último minuto (1-1). Tres errores le dejaron fuera: Bravo y Edgar en la ida; Rui Silva en la vuelta”.
En específico sobre el arquero portugués dijeron que fue “El ying y el yang. Salvó al Betis cuando más sufría, con paradas de mucho mérito, pero una salida errática permitió al Eintracht decantar la balanza en el último minuto de partido. Imposible aprobarle con un error de tal factura”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.