La igualdad sin goles que consiguió el Betis en su visita a Cádiz tuvo -para la prensa española- dos responsables: Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
El portero chileno fue alabado por los medios hispanos, tras su gran actuación ante la escuadra amarilla, y el entrenador nacional es cuestionado por seguir rotando nombres en su oncena.
En el caso del guardameta de Viluco, el Diario de Sevilla escribió que “dentro del pobre partido de los de Heliópolis destacaron algunos jugadores, como Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Joaquín, que firmaron actuaciones más que aceptables. El chileno se mostró muy seguro, el argentino rozó el gol con dos disparos de media distancia y el portuense tiró del carro siempre” y luego agregó que el arquero fue “muy seguro siempre, de los más destacados de los verdiblancos”.
Por su parte, Estadio Deportivo le puso un 9 (de 10) y redactó que el formado en Colo Colo tuvo una “gran parada con los pies en un zurdazo de Álex que se envenenó al tocarlo Pezzella y repetición, con idéntico resultado, en la reanudación, con el mismo protagonista y pie, aunque esta vez camino de la escuadra. Bien de puños, transmitiendo seguridad, con en un lance postrero de Lucas Pérez”.
En tanto, Marca tituló su reporte de la igualdad con la frase “Bravo mantiene vivo al Betis” y dentro de su crónica describió la atajada más notable del seleccionado: “Llegó su oportunidad más clara para marcar en el primer tiempo, un remate de Álex desde dentro del área tras un mal despeje de Pezzella que después de rozar en el central argentino sacó Claudio Bravo con los pies”.
Las rotaciones del ingeniero
Los medios ibéricos también tuvieron palabras para Pellegrini y lo que más destacaron -y cuestionaron- fueron los cambios permanentes que hace en su equipo titular. Marca sostuvo que “las rotaciones, esta vez, sí le pasaron factura a los de Pellegrini, desconocidos, que salvo algunos chispazos de Joaquín y Luiz Henrique, y los remates lejanos de Guido Rodríguez, apenas pudieron poner a prueba a Ledesma”.
Por su parte, Portal Deportivo explicó que “tocaban rotaciones, aunque esta vez le funcionaron peor que en Europa, por lo que tuvo que recurrir a Canales y Borja Iglesias. Luego, movió a sus hombres continuamente de posición tras los cambios, pero no acabó de dar con la tecla para que su equipo cerrase mejor por fuera o tuviera la pelota. La portería a cero dirá mucho para los recuentos, si bien el Betis defendió muy mal en Cádiz”.
Por último el Diario de Sevilla describió que “el hecho de contar con cinco cambios ante un enemigo con la plantilla mucho más corta y limitada no fue la ventaja que casi siempre aprovecha el gran entrenador chileno. Y eso que hizo movimientos de piezas que la mayoría de aficionados béticos aplaudirían, seguramente, desde el sofá”. Más sentenció que “ninguno de los golpes estratégicos surtieron efecto esta vez”.