Esta domingo el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo celebraron una nueva victoria del equipo, la quinta en los seis partidos que se han disputado hasta el momento y que deja a los verdiblancos en el tercer lugar de la clasificación solo por detrás del Real Madrid y el Barcelona.
Lo consiguieron tras superar por 2-1 al Girona con un doblete de Borja Iglesias quien al final se transformó en la figura del compromiso. Arnau Martínez puso en ventaja a los visitantes en el minuto 6, pero luego en los 15′ y 71′ apareció el Panda para desatar los festejos del público presente en el estadio Benito Villamarín.
Luego vinieron los halagos. Estadio Deportivo destacó en el uno a uno del encuentro a Pellegrini, señalando que el chileno “ha dotado al equipo de un sentimiento ganador y de una defensa que ha ido a más con el paso de las temporadas. Acertó con los cambios refrescando al equipo cuando debía”.
El Desmarque, a su vez, escribió que “lo importante es ganar, y Pellegrini ha conseguido que este Betis se anote los tres puntos hasta en partidos en los que su juego no es sobresaliente”, comenzaron.
“El Girona apretó mucho, pero su equipo supo esperar y aprovechar las suyas. Como ya sucedió la pasada semana ante el Villarreal”, prosiguieron para luego concluir que “el primer tramo de competición es sobresaliente y su firma es fundamental en este Betis”.
Aplausos para el Panda
Borja Iglesias con su doblete también despertó la admiración de la prensa, destacando que mostró con creces el llamado de Luis Enrique para que integre a la selección española.
Diario de Sevilla expuso que “fue sin duda el mejor hombre de su equipo en la victoria de los verdiblancos ante el Girona”. Complementó que “firmó un doblete y demostró por qué ha sido llamado por Luis Enrique, seleccionador español, para los dos próximos encuentros de España. El Panda dejó claro una vez más que es un especialista desde el punto de penalti y definió a la perfección ante Juan Carlos en el 2-1″.
El Desmarque, a su vez, lo calificó con nota 10, justificándolo en el hecho de que “estrena internacionalidad marcando un doblete. Infalible desde el punto de penalti y tras el regalo de Samu Sainz para el 2-1. Un taconazo suyo propició que Rodri entrara en el área y fuera objeto del penalti que después marcó. Un verdadero partidazo de un delantero que está en estado de gracia”.
Un buen arranque
Tras el triunfo del Betis sobre Girona, Manuel Pellegrini tomó la palabra y se refirió al buen arranque de la temporada. “Partir con 15 puntos de 18 es un rendimiento altísimo que a lo mejor uno no se lo espera. Estamos en dos competiciones, cumpliendo bien, en la Europa League también hemos sumado los seis puntos”, expresó.
“Hasta el momento estamos bien, pero eso no significa que vayamos a continuar bien si no somos el mismo equipo con un espíritu de trabajo importante y buen rendimiento. Estamos con bastantes lesionados, con un plantel que ha tenido en la primera parte del campeonato bastantes contratiempos con las inscripciones y las lesiones. Ha sido un mérito importante para el plantel poder tener esa cantidad de puntos”, complementó el DT.