El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo aseguró este jueves la clasificación a la ronda eliminatoria de la Europa League, después de empatar 1-1 en casa contra la Roma de José Mourinho. En este encuentro, donde el portero nacional fue titular, Sergio Canales (34′) anotó la apertura de la cuenta, mientras que Andrea Belotti (53′) decretó el 1-1 que terminó siendo definitivo.
Sobre la actuación del equipo de Pellegrino la prensa hispana destacó que “el Betis no expuso más de lo necesario. El empate le aseguraba la clasificación y ya habrá tiempo de amarrar la primera plaza que tiene un suculento premio: ahorrarse la primera eliminatoria directa con algún equipo caído de la Liga de Campeones, que esta campaña apuntan a ser especialmente exigentes”, escribió Diario de Sevilla.
Estadio Deportivo, en tanto, contó que el cuadro del Ingeniero “limó muchos defectos defensivos y sólo sufrió en contadas acciones. Muy solvente la dupla de centrales y sólido el doble pivote en la medular. A cambio, sólo Canales y chispazos de Rodri y Joaquín animaban el partido en el otro área. A ratos perdió el control del juego, pero siempre supo cómo recuperarlo. Equilibrada batalla táctica con su antagonista por excelencia, José Mourinho”, destacaron.
El Desmarque, por su parte, resaltó que el DT “no tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, corrigió los errores de desconexión iniciales de los últimos partidos y tuvo una buena lectura táctica. Pese al empate, su equipo está clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos. No se puede pedir más”.
En cuanto al otro chileno presente en la cancha, Claudio Bravo, la prensa española le quitó responsabilidad en el gol de Belotti que significó la igualdad.
“Apenas exigido por la Roma en remates. Nada que hacer en el gol”, escribió Diario de Sevilla. Visión similar a la que realizó El Desmarque. “Apenas tuvo que intervenir y cuando le tocó hacerlo, poco pudo hacer”.
Estadio Deportivo profundizó: “Manos seguras en los centros y nervios de acero cuando le toca jugar con el pie. El buen trabajo de sus defensores le permitió llegar al descanso sin mucha exigencia, más allá de los insistente envíos laterales de la Roma. Arrancó la segunda con una mala salida, pero Miranda le salvó antes de que Belotti le batiese a placer”, indicaron.
Duro calendario
Ahora el Betis deberá concentrarse para no ceder terreno en la liga española. Tras su encuentro con la Roma los dirigidos por Manuel Pellegrini deberán enfrentar en casa este domingo al Almería (16.00 horas de Chile). Luego, serán visitantes contra el Cádiz para luego ser anfitriones contra el Atlético de Madrid.
Tras ello, el jueves 27 de octubre tendrán la posibilidad de buscar asegurar el primer puesto del grupo en la Europa League enfrentando en Bulgaria al Ludogorets por la quinta fecha de la fase de todos contra todos.