El Olympique de Marsella llegó con la obligación de superar al Auxerre, sobre todo después de la caída del Paris Saint-Germain. La victoria era clave para sus aspiraciones, pues les permitía acercarse a solo cinco unidades del conjunto capitalino, que es el puntero de la Ligue 1.
En ese sentido, ahora, la presión estaba del lado de los focenses. No obstante, a pesar de venir de un gran momento, comenzaron perdiendo. El gol de Birama Touré (33′) trajo las dudas consigo. El cuadro visitante aprovechó la oportunidad y se fue en ventaja al descanso.
Sin embargo, en el complemento se escribiría otra historia. Igor Tudor metió mano en el equipo y el conjunto marsellés mostró otra cara. Con más actitud que buen fútbol fueron a buscar el resultado. Primero llegó el gol de Cengiz Ünder, a falta de un cuarto de hora para el cierre del partido.
La anotación del turco fue un golpe anímico para su escuadra. Dos minutos después fue cuando apareció el estandarte del Marsella: Alexis Sánchez. El chileno, que se encuentra en estado de gracia, volvió a marcar. Recibió un pase en profundidad por la derecha y definió entre las piernas del portero, sellando la remontada del cuadro portuario.
Con este triunfo, el Olympique se ubica en la segunda ubicación del certamen galo, con 70 unidades, cinco menos que el PSG. A falta de 15 puntos por disputar, el cuadro del Niño Maravilla buscará el milagro e irá por la obtención del trofeo.