Aunque ni siquiera han sido inaugurados oficialmente, los Juegos Olímpicos de París ya cuentan con varias polémicas a su haber. La más anecdótica está relacionada con la construcción de camas en cartón, las denominadas camas antisexo, por la facilidad para deformarse ante el peso. La más intensa, sin dudas, es el polémico y hasta bochornoso desarrollo del partido entre Argentina y Marruecos, que debió suspenderse por largo tiempo por serios incidentes que incluyeron la invasión de hinchas africanos al campo de juego y hasta la detonación de una bomba de ruido.
Si Francia parecía una garantía de tranquilidad, por eso de que ‘en Europa no pasa’, lo concreto es que la calma está durando poco. De hecho, el equipo australiano de BMX expuso una complicada situación que vive: fue víctima de la delincuencia.
El delito que sufrió la delegación de Australia
El ciclismo de ruedas anchas comprende dos disciplinas: el freestyle y el racing. Aunque hasta ahora no se ha precisado cuál de las ramas es que la resultó afectada, sí se dio cuenta del ilícito que lamentó. No es menor: se trata del rompimiento y robo en la camioneta en la que llevaban los implementos para el respectivo entrenamiento, entre los que se cuentan, naturalmente, las bicicletas que usarían para competir.
“Durante la noche asaltaron nuestra camioneta”, describe uno de los competidores, que celebra que, afortunadamente, su bicicleta no estaba en el vehículo de carga. En la misma secuencia aparece uno de sus compañeros, lamentando que su suerte había sido distinta, incluso con elementos adicionales. “Qué forma más loca de empezar el viaje”, agrega el afectado.
El registro termina entre risas de los exponentes por haber encontrado algunos de los bolsos, gracias a las etiquetas que permitían individualizarlos. En el hallazgo, a esas alturas un razonable consuelo, también se observa un casco.
El BMX, en la modalidad freestyle, arranca el martes 30. Días días después comenzará la categoría racing. Australia tendrá que extremar recursos para llegar en condiciones a sus compromisos.