Mientras Alexis Sánchez espera la respuesta del Barcelona, en Olympique de Marsella no se rinden en la posición de lograr la renovación del contrato del delantero. Una ausencia que, según los entendidos, presagia muchos problemas para el equipo galo en caso de no concretarse la extensión del contrato.
Y es que la indecisión del tocopillano tiene en vilo al cuadro focense. La temporada anterior fue, por larga distancia, el mejor jugador del equipo tras convertir 18 goles y 3 asistencias después de 44 presencias en todas las competiciones.
Suficiente para que fuera elegido como el mejor jugador marsellés en el anterior curso. Sin embargo, tras salir de Inter de Milán, el Niño Maravilla solo se comprometió por una temporada con el cuadro más popular de Francia.
La directiva que encabeza el español Pablo Longoria ha hecho esfuerzos ingentes para tratar de convencer al chileno, pero la respuesta definitiva todavía no llega. Incluso, prometieron un sueldo millonario de 4 millones de dólares netos por año, un 25% más de lo que ganaba la temporada pasada.
Duro panorama
La imposibilidad del club portuario para retener al chileno ha sido uno de los grandes temas del mercado en el fútbol galo, cuya temporada comienza oficialmente el miércoles 9 de agosto, cuando se mida al Panathinaikos de Grecia por la tercera ronda eliminatoria de la Champions League.
Pero el club no se ha quedado en el tema de fichajes, una de las principales condiciones del tocopillano para quedarse en el puerto sureño. Es más, solo en esta ventana de traspasos, la institución ha gastado 74 millones de dólares en siete refuerzos.
A pesar del esfuerzo, en el país galo todavía están escépticos frente a la campaña que pueda hacer el Marsella en la próxima temporada, ante la falta de su máxima figura.
“La marcha de Alexis Sánchez no es baladí porque habrá mucho peso sobre los hombros de Iliman Ndiaye, sobre todo en creatividad porque no son Aubameyang e Ismaïla Sarr quienes harán el juego”, aseguró el periodista Hugo Guillemet de la cadena L’Equipe.
Asimismo, el comunicador destacó al Niño Maravilla como el jugador fundamental del proyecto de Longoria. Tanto que su ausencia dejará un inmenso vacío en un equipo en el que fue clave.
“Están Ounahi y Harit, pero ¿Se las arreglarán para tomar la delantera?... Alexis Sánchez era líder técnicamente pero también de esfuerzo, era muy importante, aunque estadísticamente no tuviera una temporada como la de Alexandre Lacazette (27 goles en Lyon) o Mbappé (29 en PSG)”, explicó Guillemet.
Y añadió que “el chileno fue ultra decisivo, cuando el Marsella ganó 1-0 muchas veces fue gracias a él con sus goles y asistencias. Es mi pequeña reserva de la ventana de transferencia de Marsella”.