La Roja hace noticia en Europa. La razón es que el combinado nacional fue señalado como uno de los próximos rivales de la selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, para la fecha FIFA que se disputará en marzo.
Según lo publicado por el prestigioso diario francés L’Equipe “Les Bleus parecen encaminados a recibir a Chile el martes 26 de marzo, en Marsella”. El partido, de ratificarse, representa un amistoso de lujo para El Equipo de Todos, puesto que los Galos son los actuales subcampeones del mundo y cuentan con figuras como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, entre otras.
Además, la sede elegida para el compromiso también ha llamado la atención, ya que Alexis Sánchez defendió la temporada pasada al equipo de esa ciudad, en el que cumplió una destacada actuación en la Ligue 1. Sin embargo, su salida de la institución fue polémica e incluyó declaraciones cruzadas entre el goleador histórico de la selección chilena y el presidente del Marsella.
“Será una oportunidad para volver a ver al delantero centro Alexis Sánchez en la Provenza, poco más de ocho meses después de su salida del OM”, escribió el medio francés en su mencionado artículo.
De momento, falta definir el segunda rival de la fecha FIFA de marzo, que podría ser la selección de Argelia.
Sin entrenador
Cabe destacar que la Roja continúa sin entrenador luego de la salida de Eduardo Berizzo el 16 de noviembre, tras el empate ante Paraguay por la Eliminatorias. Pablo Milad y el gerente de selecciones Rodrigo Robles se reunieron en Argentina hace algunas semanas para buscar posibles candidatos. “Hemos visto varios entrenadores. Aunque el universo de los que están disponibles y que no solo tengan experiencia en selecciones, sino que también en clubes, y que puedan asumir en este momento que vive nuestra Selección, no es muy amplio”, aseguró Robles hace unos días.
Pese a que suena fuerte el nombre de Ricardo Gareca, desde la ANFP son cautos en no dar a un candidato por sobre otro: “Descarto que haya una ventaja de Ricardo Gareca por sobre otros nombres, ninguno tiene ventaja. Son todas opciones válidas, importantes, serias y profesionales. Hay igualdad de condiciones para todos los candidatos”, declaró el gerente de selecciones.