En Francia aseguran que Sadio Mané se pierde el Mundial
El astro senegalés tuvo que abandonar prematuramente el duelo entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen, por una lesión tendinosa. L'Equipe lo descarta de la competencia.
Si la semana pasada la cuota de preocupación la puso la ausencia de Lionel Messi en el partido entre el PSG y el Lorient, el último que podía jugar antes del Mundial, ahora las miradas se centran en Alemania: Sadio Mané, la figura del Bayern Múnich y el principal emblema de Senegal, sufrió una lesión de carácter tendinoso, que al menos pone en serio riesgo su participación en la competencia planetaria. Las versiones más atrevidas, incluso, lo descartan del torneo que comenzará el 20 de noviembre, en Qatar.
L’Equipe, prestigioso diario deportivo francés, asegura que el atacante no llegará al Mundial. “El exjugador del Liverpool en realidad sufre de un tendón y se espera que se pierda varias semanas de competencia”, plantea. En el duelo ante el Werder Bremen, el delantero sufrió un golpe en una rodilla.
La dolencia que sufre el africano se suma a las que ya pusieron en problemas a otros astros del fútbol mundial. Los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba, el argentino Giovani Lo Celso y el alemán Timo Werner, son algunos de los nombres relevantes que han sufrido problemas físicos justo en la antesala del evento planetario.
Incertidumbre
“Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Este es un lugar incómodo. Necesita ser una radiografía para aclarar”, declaró el técnico de los bávaros, Julian Nagelsmann, instalando la alarma.
La lesión de Mané se ha transformado en un asunto de estado. El presidente de Senegal, Macky Sall, le envió un mensaje de solidaridad al jugador, que esta temporada dejó el Liverpool para mudarse a Alemania. “Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen”, posteó el mandatario en su cuenta en Twitter. “Como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!”, añadió la máxima autoridad nacional, a modo de arenga para incentivar la recuperación de la estrella.
Mané es una figura cuyo aporte trasciende los márgenes del campo de juego. Pese a tratarse de unos de los principales jugadores en el mundo, llama la atención por la austeridad con que se maneja en la vida. A diferencia de quienes le acompañan en la primera línea, no gasta en grandes lujos. Por contrapartida, concentra sus esfuerzos y destina parte de las millonarias ganancias que obtiene para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas, dotándolos de comodidades que en otro lugar del mundo parecerían básicas.
Senegal integra el grupo A del Mundial, que completan el anfitrión, Qatar, Ecuador y Países Bajos. El debut en el certamen está programado para el 21 de noviembre, ante los naranjas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.