Marcelo Bielsa ya se encuentra preparando las próximas Eliminatorias al mando de la selección de Uruguay, claro que aún mantiene algunos asuntos pendientes en Europa. Más específicamente en Francia.
El entrenador rosarino y el Lille, donde estuvo cuatro meses a cargo del equipo antes de que lo despidieran, está en medio de un juicio con la institución. Este es el segundo en el que el argentino pide el pago completo de su sueldo, pues él había llegado a un acuerdo para estar a cargo por dos temporadas, pero solo llegó a disputar 14 encuentros. El primero, en el que había reclamado también daños y perjuicios, lo había perdido en 2021.
Si bien el presidente del club francés en ese entonces Gérard López justificó el despido y el no pago de su contrato por “negligencia profesional”, Bielsa había asegurado que ”sabotearon mi gestión y obstaculizaron mi trabajo, degradando mi autoridad”.
Y en medio de este segundo juicio, el ex DT de la Roja entregó una apelación al tribunal laboral de Douai. En respuesta a esto, en Lille arremetieron contra el adiestrador alegando que “es una diva con un ego desmesurado”, tal como lo recoge L’Equipe.
Cabe recordar que el paso de Marcelo Bielsa por el Lille durante la temporada 2017-18 no fue muy exitosa. Con el rosarino a cargo la escuadra francesa registró tres victorias, cuatro empates y siete derrotas en los 14 duelos disputados.
De hecho, el final de Bielsa se dio después de la derrota por 3-0 contra Amiens. El club lo suspendió de forma temporal después de que el DT viajara hasta Chile a ver a un colega que estaba enfermo. Esta acción no fue bien vista por el club y, sumado a los malos resultados, decidieron despedirlo.
Sorprendiendo en Uruguay
Después de los amistosos de la selección de Uruguay contra Nicaragua y Cuba previos al debut contra Chile en las Eliminatorias, Marcelo Bielsa recibió elogios por el trabajo y compromiso mostrado.
Uno de ellos fue el volante Felipe Carballo quien entregó sus sensaciones tras compartir con el estratega. “Me llena de orgullo estar en la consideración de la selección, aunque fue poco tiempo que estuvimos Marcelo (Bielsa) intentó expresar su idea de juego y qué quiere de cada uno de los jugadores”, comentó en diálogo con el programa Último Al Arco de Sport 890.
“Bielsa nos obligó a todos a subir la intensidad de juego. Tuve una charla con él cuando llegué. Me mostró imágenes indicando las virtudes y las que cosas que quería mejorar. Me sorprendió. Se nota que analizaron a fondo a cada jugador”, agregó en la conversación.
Por último recalcó que “nos hicieron saber cosas que por ahí uno sabe, pero no quiere ver y te ayudan a mejorar, habló con todo el grupo sobre la importancia de tener minutos en su equipo para estar en consideración de la selección”.