
En Guaraní se lamentan por la goleada ante la U y acusan jugada clave que marcó el partido
Víctor Bernay, entrenador del equipo paraguayo, considera que la expulsión de Mario López en el primer tiempo fue lo que definió el encuentro.

Universidad de Chile festeja. Luego de la victoria 2-1 ante Colo Colo en el Superclásico, los azules recibieron en el Estadio Nacional a Guaraní, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez siguió con su buena racha, porque goleó por 5-0 al elenco paraguayo y ya tiene un pie puesto en los octavos de final del torneo.
En Guaraní no quedaron conformes con su actuación. Sin embargo, para analizar el partido, de inmediato recuerdan lo ocurrido en el minuto 45+1, cuando el defensor Mario López se ganó la segunda amarilla por una fuerte infracción cerca de la línea de banda sobre Rodrigo Contreras.
Víctor Bernay, DT de la visita, no duda en decir que ese fue el instante clave: “La expulsión nos condicionó muchísimo. Quedar con uno menos ante un rival que tiene un buen trato de balón, con jugadores de buen pie, se hace un elemento difícil de sostener”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa después del encuentro.
“Con el correr de los minutos se iban aproximando y tenían situaciones claras. La explicación es que ante un rival que tiene muy buen pie y muy buena tenencia de balón, quedar con uno menos en una cancha tan rápida como esta, se hace muy complejo”, cerró el estratega.

A pensar en la vuelta
Con esto, paraguayos y chilenos ya se mentalizan en el duelo que tendrán por sus ligas locales. Guaraní se medirá ante Sportivo Trinidense el próximo domingo, mismo día en la U enfrente de visita a Ñublense por la Liga de Primera.
La revancha por los playoffs de la Copa Sudamericana se disputará el próximo jueves 24 de julio, en donde los azules esperan abrochar su paso a la ronda de los 16 mejores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.