La noticia remece al fútbol europeo y en Inglaterra ya hablan de un “acuerdo histórico”. Es que no todos los días uno de los emblemas de la Premier League abandona el Reino Unido fichar en otra liga y menos se pensaba que Harry Kane saldría alguna vez del Tottenham.
Pero eso es precisamente lo que está a punto de suceder. O al menos eso es lo que informa el Daily Maill, el cual asegura que el histórico goleador está a detalles de firmar por el Bayern Munich. “Es probable que el Bayern ofrezca alrededor de £ 75 millones (96 millones de dólares), lo que consideran una tarifa enorme para un jugador que estará libre el próximo verano”, relata la publicación.
Dinero que será discutido este lunes, cuando el director ejecutivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, se reúna con el director técnico Marco Neppe y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, para tratar el asunto. Claro que los Spurs desean 90 millones de libra y saben que sus pares de la Bundesliga están complicados por la falta de un goleador, ya que Sadio Mané Manefichará en el Al-Nassr.
Sin embargo, el presidente del Munich -Herbert Hainer- está empeñado en llevarse al ariete, porque “en la Bundesliga ya no tenemos muchas estrellas internacionales”. Luego agregó que “Harry Kane es un jugador muy atractivo, capitán de Inglaterra y máximo goleador. Nos haría bien a nosotros y a la competencia”.
Pero Hainer no sólo quiere apuntar al mercado local. Eliminados en la temporada pasada de la Champions League por el Manchester City, la escuadra en la que jugara alguna vez Arturo Vidal quedó herida. ¿La razón? Sentían que les faltaba un goleador de renombre -Robert Lewandowski había partido al Barcelona- y prometieron en ese entonces salir a buscarlo en este mercado.
“Nos falta un goleador que nos pueda solucionar las cosas y eso es, precisamente, lo que buscaremos en el futuro”, anunció en dicha oportunidad la autoridad del Bayern. Y con la contratación de Kane quiere cumplir con su palabra.