El Sheffield United parece ya destinado a dejar la Premier League. Este miércoles, el equipo de Ben Brereton perdió por 4-2 ante el Manchester United en Old Trafford, en un duelo en el que los locales debieron sufrir más de la cuenta para abrochar los tres puntos. Precisamente uno de los grandes responsables de que los Diablos Rojos tuvieran que trabajar más de la cuenta fue el artillero de la Roja, quien destacó dentro del equipo de Chris Wilder.

Ben, tras una buena jugada entre Hamer y Osborn, capturó de gran forma un centro desde la izquierda para marcar el parcial 2-1 a los 50 minutos. Posteriormente, tuvo dos ocasiones más. La primera rebotó en Harry Maguire y se fue desviada por apenas unos centímetros mientras el portero Onana sólo miraba, mientras que la segunda fue un disparo a quemarropa en el área que alcanzó a ser bloqueado por un defensa de local.

La nota más alta

Por lo mismo, dentro de un Sheffield casi condenado, los medios ingleses valoraron la actuación de Brereton. Daily Mail lo calificó con nota 7, la más alta de su equipo, junto con el portero Wes Foderingham y el mediocampista Jayden Bogle. Claro que la figura del encuentro fue el portugués Bruno Fernandes, quien anotó dos tantos y obtuvo un 8,5.

REUTERS/Molly Darlington

Por su parte, el medio inglés Mirror lo destacó en su crónica del encuentro: “El cedido del Villarreal, nacido en Stoke pero internacional chileno, superó tranquilamente a Onana para su primer gol en cinco partidos y puso a Wilder y compañía nuevamente en ascenso”.

Además, Telegraph, puntualizó que el futbolista de la Roja estuvo cerca de irse con un doblete desde el Teatro de los sueños: “Díaz casi anotó un segundo cuando su disparo se desvió en Maguire y casi se retorció en la esquina a Onana con el pie equivocado. Otro intento de Díaz fue bloqueado a quemarropa. Eso fue un alivio para el United al que prestarían atención”.

El próximo encuentro para Ben y compañía será de visita contra el Newcastle, el sábado 27 de abril a las 10.00 horas de Chile. Una derrota podría dejarlos ya en el Championship (segunda división inglesa), dependiendo del resultado que obtenga el Nottinham Forest ante Manchester City.

Sigue en El Deportivo