Ben Brereton no lo pasa bien. El delantero ha tenido uno de sus peores años y no ha logrado destacar en Inglaterra ni en la Roja. Ha perdido protagonismo en el Southampton, mientras que Ricardo Gareca derechamente lo borró de la selección chilena.

El pasado 11 de noviembre, el ariete volvió a jugar con los Saints en la Premier Laegue, en la derrota por 2-0 ante el Wolverhampton. En detalle, no sumaba minutos desde el 30 de septiembre. Entre medio solo sumó en el triunfo sobre el Stoke City por 2-1 en la EFL Cup, el 29 de octubre. Una semana antes había sido relegado a la Sub 21, siendo excluido casi por completo por el técnico Russell Martin.

Su temporada ha sido decepcionante. Lejos parece estar su retorno triunfal al certamen con la camiseta del Sheffield United, después de no haberse adaptado en el Villarreal. Ni hablar de sus años en el Blackburn Rovers.

Uno de los más decepcionantes de la Premier

El oriundo de Stoke-on-Trent no lo pasa bien. Su rendimiento ha estado lejos de lo esperado, pues el Southampton pagó ocho millones de euros por un contrato de cuatro años. Sin embargo, ha sido una temporada olvidable, en la que no ha podido anotar.

Su desempeño lo ha posicionado como uno de los futbolistas más decepcionantes de toda la Premier League. De hecho, fue incluido en un listado elaborado por el sitio ingles Fansided.

“El internacional chileno Ben Brereton-Díaz ha tenido una carrera interesante desde que dejó el Blackburn el año pasado. Brereton, que se incorporó al Villarreal en 2023, tuvo dificultades para entrar en el primer equipo del equipo español, y finalmente se unió al Sheffield United en calidad de cedido en enero para terminar la campaña en Inglaterra”, comenzaron señalando sobre el nacional.

Sin embargo, destacaron su pésima racha sin ganar en el certamen inglés. “Aunque el atacante disfrutó de un éxito individual relativo, fue un momento difícil para los Blades, que descendieron directamente al Championship después de solo una temporada en la Premier League. De los 14 partidos que jugó con el Sheffield, no ganó ninguno, una racha horrible que hubiera esperado romper al unirse al Southampton en una transferencia permanente hace solo unos meses”, indicaron.

Sin embargo, desde entonces, Brereton ha tenido dificultades para encontrar una verdadera racha de forma. Ha aparecido en siete partidos de liga y dos partidos de copa para los Saints en el momento de escribir este artículo, sin marcar ni ganar ninguno de ellos. No solo eso, sino que el Southampton solo ha ganado una vez en la liga esta temporada hasta ahora, una victoria por 1-0 sobre el Everton. ¿El golpe mortal? Brereton pasó el partido en el banquillo, lo que significa que aún no ha podido romper esa notable racha sin victorias”, sentenciaron.

El resto de futbolistas que completan el ranking son el inglés Eberechi Eze del Crystal Palace (4°), el brasileño Rodrigo Muñiz del Fulham (3°), el neerlandés Joshua Zirkzee del Manchester United (2°) y el brasileño Lucas Paquetá del West Ham.