Por más de US$ 1,3 millones: en Inglaterra apuntan a chilenos por robo sufrido por figura del Manchester City

Premier League - Manchester City v Crystal Palace
Jack Grealish sufrió un robo en su hogar. Foto: Reuters.

El volante de los ciudadanos Jack Grealish sufrió el ingreso de desconocidos a su hogar quienes se llevaron un millonario botín.



El 26 de diciembre para la familia de la estrella del Manchester City Jack Grealish supuso un gran cambio. Ese día, mientras el futbolista se encontraba concentrado para enfrentar un partido contra Everton, unos sujetos irrumpieron en su hogar.

Según informa Daily Mail, los sujetos se llevaron desde su hogar, entre otras especies, una serie de joyas y relojes con un botín estimado en 1,3 millones de dólares.

A través de su cuenta de Instagram el propio volante informó de lo sucedido. “El mejor año de mi vida en el fútbol ahora no se siente como algo que pueda celebrar. Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen idea del daño que causan”.

Agregó que “espero que sean encontrados y llevados ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que nosotros pasamos”. Además, sostuvo que “mi familia significa mucho para mí y nada es más importante que garantizar su seguridad. Esta ha sido una experiencia traumática para todos nosotros, estoy muy agradecido de que nadie resultó herido”, valoró.

Investigación

Tras conocerse el delito la policía comenzó a realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. Una de las pistas que investigan es si los delincuentes estuvieron atentos al proceso de mudanza que realizó el futbolista a su nuevo hogar hace algunos días.

Una fuente del citado medio indicó que “esos trabajadores de mudanzas podrían tener pistas vitales. No hay ninguna sugerencia de que estuvieran involucrados en esto. Pero la policía quiere preguntarles sobre cualquier cosa sospechosa o extraña que hayan podido ver. Se les pedirá declaración en el marco de la investigación en los próximos días”.

La casa de Grealish justamente está ubicada en una zona que llaman el “Triángulo Dorado”, que ha sido marcada por bandas dedicadas a este tipo de delitos de Brasil, México, Perú y Chile.

Los expertos dicen que si una banda extranjera es responsable, es probable que hayan volado a Gran Bretaña especialmente para el ataque y que también hayan regresado ya a Sudamérica.

Por otro lado, un residente de la zona cercana a la casa del futbolista del Manchester City, extendió las sospechas a una banda local. “No sé nada de una supuesta banda de turistas sudamericana sobre la que otros medios han estado informando”, indicó al Knutsford Guardian.

“Nuestra propiedad y otras tres fueron objeto de agresivas redadas de ladrones en el norte de Wirral, a una distancia de 2 a 3 millas entre sí, en una noche al comienzo del cierre de Covid”, continuó.

“La policía de Merseyside me dijo que una banda profesional de Cheshire compuesta por siete miembros podría estar detrás de esto, también con experiencia en entradas forzadas”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.