Tal como ha ocurrido en los últimos dos mercados de fichajes del verano europeo, Alexis Sánchez protagoniza otra vez una teleserie en la búsqueda de un nuevo club. En 2022 firmó por el Marsella de Francia, al año siguiente selló su retorno al Inter de Milán, ¿y en 2024? Todavía no se sabe, pese a que la temporada está próxima a comenzar. De lo que sí se tiene noticias es que el goleador histórico de la Roja quiere continuar su carrera en Europa, y que Udinese está negociando su incorporación.
Cabe destacar que el elenco Bianconeri es un viejo amor de Alexis. Fue su primer club en el viejo continente, en donde permaneció desde 2008 a 2011. Sus grandes actuaciones en la institución le permitieron ser observado por Pep Guardiola, quien lo llevó Barcelona. Ahora, 13 años después, podría concretarse el retorno.
Horas claves para Sánchez y Udinese
La prensa italiana le ha dado cobertura a la posible vuelta del artillero de 35 años al Udinese. La Gazzetta dello Sport informó que las negociaciones tomaron un rumbo definitivo, todo influenciado por los deseos del futbolista nacional de continuar su carrera en una zona que ya conoce y que le gusta, en la que incluso posee viñas.
Calcio News, por su parte, también da cuenta de que las tratativas están avanzadas, pero que el sueldo del tocopillano es uno de los factores por los que no se ha cerrado todo. Este detalle no es menor, puesto que los medios de ese país publicaron hace una semana que Sánchez pretende 3,8 millones de dólares al año.
A pesar de lo elevada que puede parecer esa cifra, el monto es inferior al que recibió la temporada anterior en el Inter, en donde firmó un contrato de 4,5 millones de la divisa estadounidense por un año.
“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien”, declaró Alexis hace algunas semanas.