Alexis Sánchez se transformó en el nuevo refuerzo del Udinese para el Torneo de la Serie A que comenzó hace algunas semanas. Sin embargo, el delantero chileno aún no ha podido realizar su reestreno con los albinegros.
Durante un entrenamiento el tocopillano sufrió una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda que lo dejó fuera de los primeros encuentros.
Y cuando parecía que todo podía solucionarse, una nueva dolencia lo pone fuera de los planes del técnico alemán Kosta Runjaić.
Según ha detallado el sitio Calciomercato (ver aquí), el club ha decidido dejarlo fuera de la lista de 25 futbolistas que enfrentarán los próximos duelos por la competencia local. De todas formas apuntan que este listado puede ser modificado en cualquier momento.
“Malas noticias para Alexis Sánchez y su equipo, el Udinese, que no podrá contar con el astro chileno por un período aún no definido pero que promete ser largo. El delantero, que llega libre tras finalizar su contrato con el Inter, está de baja debido a una lesión que le ha obligado a perderse los tres primeros partidos de esta Serie A, pero la paralización continuará”, comenzó indicando el citado medio.
“El estado de Sánchez empujó al club a excluirlo de la lista de 25 para el campeonato: una medida que arroja luz sobre los problemas físicos de Niño Maravilla pero que, sin embargo, no es definitiva. De hecho, la lista se puede modificar en cualquier momento y, cuando vuelva a estar disponible, se podrá insertar sin problemas”, añadieron.
Más adelante precisaron que “Alexis Sánchez había sufrido un problema muscular hace unas semanas: una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda. Una vez resuelto este problema, sufrió más fatiga. En definitiva, permanecerá en boxes y debería regresar tras la segunda parada, la de octubre”.
“De hecho, el exjugador de River Plate se perderá los partidos contra Parma, Roma, Inter y Lecce: el objetivo es estar presente contra el Milan el 19 de octubre en San Siro”, concluyeron sobre su eventual regreso a la competencia.
De esta forma, Sánchez le da un nuevo problema a Ricardo Gareca, quien tampoco podrá contar con él para la próxima fecha FIFA para disputar las Eliminatorias sudamericanas, tal como lo adelantó El Deportivo. Incluso, también peligra su presencia para la doble fecha de noviembre, la última del año.
Tras enfrentarse ahora en septiembre contra Argentina y Bolivia, la Roja debe prepararse para medirse contra Brasil en casa y contra Colombia como forastero en octubre.