En Italia destacan el ingreso de Alexis Sánchez: “Jugadas dignas de aplauso, pero sobre todo ganas de demostrar”

Alexis Sánchez
Foto: @alexis_officia1 (Instagram).

La prensa itálica resaltó el rendimiento del tocopillano en la goleada del Udinese sobre el Empoli.



El Udinese se sacudió. El conjunto friulano dejó atrás las dudas y consiguió una victoria importante. Fue un contundente 3-0 ante el Empoli, en un encuentro que contó con Alexis Sánchez desde el minuto 74.

El tocopillano ingresó por Jurgen Ekkelenkamp, quien salió entre aplausos tras anotar un doblete. El Niño Maravilla se vio activo, pidiéndole reiteradamente el balón a sus compañeros. De hecho, se dio tiempo de desplegar sus característicos amagues, en una jugada que lo hizo ganarse los vítores de la hinchada.

En ese sentido, los medios italianos evaluaron positivamente los pocos minutos que estuvo el chileno en el campo. “Y en el minuto 28, llegó el momento de Sánchez para sustituir al delantero holandés (Ekkelenkamp). El Niño encanta con un número y una ruleta, pero en el minuto 45 es Thauvin quien sacia sus ganas de marcar al encontrar el 3-0 en un gran centro de Payero”, escribió La Gazzetta dello Sport en su comentario.

Tutto Mercato, en tanto, lo evaluó con una nota 6. ”Gestiona la final sin grandes destaques”, consignó el medio.

Buena valoración de Sánchez

Tutto Udinese profundizó más en el rendimiento del chileno. Y si bien también lo evaluó con un 6 como calificación, el medio partidario escribió un artículo específicamente sobre el ingreso de Sánchez.

Entra con ganas de comerse el mundo, encuentra algunas chispas y arranca los aplausos del público. Quiere marcar a toda costa pero la oportunidad adecuada nunca llega. Nino está ahí, su aportación también puede ser importante. No lo olvidemos”, indicó el sitio a la hora de evaluarlo.

El análisis fue más allá. “Alexis Sánchez hizo una excelente entrada en el partido ante el Empoli. Nino jugó el último papel, Runjaic le dio unos veinte minutos. Oportunidad bien aprovechada por el chileno: actitud valiente, algunas jugadas dignas de aplauso pero sobre todo ganas de demostrar a todos que todavía puede ser un jugador importante para este Udinese”, señaló el medio en la nota del chileno.

“En las redes sociales, Sánchez comentó más tarde: ‘El fútbol es pasión, amor y dedicación. Es algo que amas, esa cosa se llama fútbol’. Ahora que su condición está empeorando, intentará hacerse más espacio. También el Udinese necesita que su campeón suba el listón y apunte aún más alto”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.