Se esperaba que fuera un año diferente para Alexis Sánchez. Tras una temporada en la que fue suplente en el Inter de Milán, el Niño Maravilla volvió a Udinese luego de 13 años para reencontrarse con un club que lo hace sentir como en casa. Sin embargo, antes de arranque de la Serie A sufrió una seria lesión que no le ha permitido sumar minutos oficiales. Pese a esto, en Friuli ya dan luces sobre su regreso.

“Alexis Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento”, decía el parte médico entregado por la institución a principios de septiembre.

Para colmo, esta dolencia lo ha restado ya de cuatro duelos por Eliminatorias con la selección chilena: la doble fecha FIFA de septiembre ante Argentina y Bolivia, y la de octubre, en la que la escuadra de Gareca se medirá contra Brasil y Colombia.

Hay fecha para el retorno

El equipo de Kosta Runjaić tuvo un espectacular inicio con tres victoria consecutivas, aunque en las últimas dos jornadas, contra Roma e Inter de Milán. ya acumula dos derrotas, por lo que los medios italiano especulan con el retorno del goleador histórico de la Roja y las variantes que esto le podría entregar a la escuadra.

De esta manera, colocan como fecha tentativa la semana del 19 de octubre, tres el receso por la mencionada fecha FIFA. Ese fin de semana Udinese se enfrentará nada menos que ante el Milan en San Siro. “Habrá que prestar atención a la inclusión de Alexis Sánchez, que está cerca de regresar, probablemente contra el Milan tras el descanso”, escribió el sitio Messaggero Veneto.

¿Y Damián Pizarro?

En tanto, el otro chileno que forma parte del Bianconeri para esta temporada es Damián Pizarro, quien llegó proveniente desde Colo Colo. El artillero ha presentado molestias físicas en las últimas semanas, por lo que está relegado en la lucha por ganarse un lugar en la delantera.

Foto: @Udinese_1896/ X.

La buena noticia es que Mondo Udinese informó que se espera que el jugador de 19 años también retorne en el duelo ante los Rossoneri del 19 de octubre.