Alexis Sánchez lo vuelve a pasar mal en Italia. Después de su estadía en el Olympique de Marsella donde se vio un resurgir del chileno, el atacante regresó al Inter de Milan y no ha podido reafirmar su esencia goleadora.
Los escasos minutos que ha tenido para desempeñarse y la falta de gol han hecho que otra vez quede relegado a la suplencia. Por lo mismo, la prensa italiana ha hecho público el descontento por el rendimiento del seleccionado nacional.
Ejemplo de esto es lo que ha publicado La Gazzetta dello Sport en un artículo en el que solicitan refuerzos en la zona de ataque de los Nerazurri, pues “Arnautovic y Sánchez no son suficientes”.
“Una semana antes del inicio del mercado de fichajes de invierno, Marotta y Ausilio decidieron mirar a su alrededor”, continúan para luego ningunear al delantero nacional. “Sánchez parece un pariente lejano del delantero visto el año pasado en Marsella (…) Ergo: un atacante de bajo coste vendría bien, siempre y cuando nos permita dar un salto de calidad más”.
Para justificar aquello, recurrieron a las estadísticas. “En la delantera, sin embargo, la situación es muy diferente: sólo 446 minutos para Sánchez, 484 para Arnautovic. Juntos sólo han marcado tres goles en la Liga de Campeones, pero llevan sin marcar en Liga desde el inicio de la temporada”, recalcan.
Por lo mismo, apuntan a una nueva contratación para el equipo en el próximo mercado. “El nombre marcado en rojo en la libreta de Marotta es el mismo que en la última ventana de verano: Mehdi Taremi, 31 años, iraní, 86 goles en 170 partidos con el Porto y con un contrato que expira en junio de 2024″.
“El Inter ya está trabajando para ficharlo como agente libre para la próxima temporada, pero estaría dispuesto a negociar con el Porto si los Dragones estuvieran abiertos a una transferencia anticipada. Al mismo tiempo, sin embargo, debería cerrarse una operación saliente. Quizás empujando a Sánchez hacia sus admiradores en la Saudi Pro League”, concluyen.
Alternativas en Arabia Saudita
El interés por Alexis Sánchez en la liga de Arabia Saudita es variado. Entre las escuadras que aparecen en el horizonte del chileno están el Al Ittihad que ya se contactó con el ariete para convencerlo de llegar a Yeda.
Uno de los principales factores para considerar en esta posible operación es la presencia de Marcelo Gallardo como técnico del equipo. El argentino podría ceder uno de los cupos que tiene de forasteros para incluir al seleccionado nacional, cumpliendo con un viejo anhelo, pues buscó contar con él cuando el Muñeco dirigía a River Plate.
Por otro lado, el medio italiano Sky Sports develó que Al Hilal también mueve fichas por el goleador histórico de la Roja. La escuadra tiene al portugués Jorge Jesus como técnico y cuenta en la cancha con el brasileño Neymar, excompañero del chileno en Barcelona.
Luego, aparecen dos alternativas. El Al Ettifaq que es dirigido por el inglés Steven Gerrard, además del Al Shabab, cuadro donde estuvo presente Carlos Villanueva.