El 13 de agosto Alexis Sánchez concretó su ansiado retorno al Udinese, luego de varias semanas de negociaciones. El tocopillano despertó la ilusión de los hinchas, quienes sueñan con repetir las grandes campañas que tuvo el delantero entre 2008 y 2011, en las que pelearon en la parte alta de la Serie A e incluso clasificaron a la Champions League. Kosta Runjaić, DT del equipo, decidió que no juagara el fin de semana pasado por la primera fecha del Calcio para cuidarlo, sin embargo, esto no sirvió de nada, porque durante esta semana el formado en Cobreloa se lesionó en su puesta a punto.
El parte médico entregado por el club de Friuli detalló que se trata de una “distracción contusa miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda”. Medios como La Gazzetta dello Sport informaron que el goleador histórico de la Roja se lesionó solo.
En tanto, Messaggero Veneto publicó que la dolencia se debió por “un exceso de energía”. Además, mencionan el momento exacto en el que se produjo, específicamente en un día que Sánchez debía descansar: “Decidió entrenar solo, incluso en el día libre concedido al equipo y después de haberlo dado todo en la intensa sesión de grupo del lunes”, escribieron.
La preocupación de Gareca
Pese a que ambos medios hablan de que estará un mes afuera de las canchas, según la información recabada por El Deportivo, en la Selección temen que sus problemas físicos sean más serios de lo que se creía inicialmente. Tanta es la preocupación que desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) reconocen que Ricardo Gareca quiere enviar a personal de su cuerpo técnico a evaluar al tocopillano, para tener más detalles sobre la gravedad de lo sucedido y los plazos de recuperación.
De momento, está confirmado que Alexis no estará en la doble fecha por Eliminatorias de septiembre, en la que el 5 de ese mes visitará a Argentina y el 10 recibirá a Bolivia en Santiago.
Además, en Juan Pinto Durán quieren tener claridad si acaso podrán contar con él para las jornadas de octubre y noviembre, en las que la Roja deberá medir fuerzas ante Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Lamentablemente, existe la posibilidad de que se pierda todos estos compromisos.