Alexis Sánchez sigue poniéndose a punto para volver a jugar. Lleva cuatro meses alejado de las canchas. En Udinese no ha podido redebutar en su retorno. Se lesionó en la antesala de la primera fecha de la Serie A. En un comienzo, en el cuadro Friuli no notaron tanto su ausencia. Tuvieron un arranque prometedor. Sin embargo, ha medida que han llegado las derrotas, el nombre del Niño Maravilla comienza a aparecer en los análisis. Este sábado perdieron por la mínima ante el Milan, pese a jugar con un hombre más desde el minuto 29.
“No estoy contento con el resultado final, pero creo que intentamos, especialmente en la segunda mitad, jugar al fútbol, y fue un partido unilateral. También tuvimos mala suerte con las decisiones del árbitro. No quiero comentarlas, ya pasó”, señaló Kosta Runjaic, DT del equipo de Údine, luego del partido.
Por su parte, Alessandro Costacurta, histórico del Milan, criticó el actual de la visita y enfatizó en lo que le falta para ser un equipo más letal. Ahí es cuando se menciona al formado en Cobreloa. “Udinese tuvo solidez, pero poca imaginación. Más allá de la agresividad, faltó imaginación y fue una lástima, porque el Milan empieza fuerte pero luego suele ceder”, dijo al medio Messaggero Veneto.
“Thauvin es el hilo conductor de este equipo y ha faltado, pero no ha sido el único. Sin Thauvin y Sánchez faltó esa imprevisibilidad que podría haber puesto en aprietos al Milan”, añadió.
¿Cuándo vuelve el chileno?
Este viernes, Runjaic dio nuevos detalles de la situación del tocopillano. “Está de regreso y muy pronto podremos verlo entrenar con sus compañeros”, reveló. El tocopillano se había trasladado a Barcelona para someterse al tratamiento del doctor Ramón Cugat (74), un prestigioso traumatólogo que ya ha trabajado otras lesiones del jugador. Desde el entorno del futbolista revelan que la planificación es que retorne a las competencias a fines de octubre.
Antes el estratega había dado a conocer que Sánchez ya trabaja en el gimnasio, pero sigue sin sumarse a los movimientos del plantel “Ahora empezará con los ejercicios de carrera y luego hará algunos ejercicios con el equipo. No daré tiempos precisos. De lo contrario, los médicos se enojarán. Serán necesarias tres o cuatro semanas más. Estamos ansiosos por tenerlo de vuelta en el grupo. Está con nosotros todos los días, pero todavía necesitamos algo de tiempo”, advirtió.