Alexis Sánchez tuvo su mejor encuentro desde que regresó al Udinese. En su partido 200 en la Serie A, el tocopillano destacó en un empate sin goles ante el Atalanta, en el que merecieron más.
Pese a su destacado rendimiento, un activo Niño Maravilla sufrió con la mala fortuna. El chileno fue protagonista en una jugada inédita. A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, tuvo la más clara tras conectar un preciso centro con un testazo que se incrustó en el vertical. En el rebote, el chileno intentó fusilar y envió el balón al travesaño, en una jugada tan insólita como increíble.
Tanto la jugada como el rendimiento de Sánchez fueron destacados en Italia. La prensa no tardó en hacer eco de la presentación del chileno. La Repubblica, por ejemplo, consignó el gran partido del tocopillano, quien fue clave en la superioridad de su escuadra que impidió un triunfo para el Atalanta. Los tres puntos los hubieran elevado a la cima con el Napoli.
“Sánchez se come el liderato”, indicó el citado medio. “En los primeros 20 minutos prevaleció la táctica, luego Sánchez tomó protagonismo y con una asistencia de 40 metros liberó a Ehizibue en el área. El extremo descargó para Thauvin que desde la frontal se alejó a un paso de la red: su disparo desviado salió desviado. El Niño Maravilla, que hace su primera titularidad en la liga, dibuja fútbol y obliga a la Dea a realizar duras intervenciones para detenerlo”, complementó.
También se refirieron a la insólita acción. “Al final del tiempo sucede algo que pocas veces se ve en el fútbol: en un centro de Kamara desde la izquierda, Sánchez se adelanta a todos y pega un cabezazo al poste; el balón vuelve al centro del área y el chileno dispara con un remate seguro, pero su zurdazo se estrella en el larguero y regresa al área, donde salta Lovric y con un cabezazo obliga a Carnesecchi a realizar su segundo milagro de la jornada. bloqueo de la mano entre las piernas de Ehizibue, a un paso de la línea de gol”, consignó
Reacción a la insólita jugada de Sánchez
La Gazzetta dello Sport siguió en la misma línea, valorando al dupla entre Sánchez y Thauvin. “Kosta Runjaic sitúa al dúo de fantasía formado por Thauvin y Sánchez en la delantera. Gracias a su deliciosa técnica, la pareja a menudo emerge de las estrechas marcas del Atalanta: para encontrar profundidad, sin embargo, se necesitan pases inmediatos desde el centro del campo y en el primer pase diagonal de Sánchez a Ehizibue, el balón llega a Thauvin, quien dispara pero sólo sale un tiro de esquina”, publicó el medio.
A su vez, destacó el doble palo del chileno. “En el minuto 44 tiene mala suerte por partida doble. Sánchez cabecea al poste y en el rebote al travesaño. Lovric intenta rematar de cabeza y el portero encuentra el balón en sus brazos”, señaló el medio. “Una secuencia tras el larguero con dos disparos de Sánchez en una misma acción sobresaltó al público, pero al final el 0-0 no se rompió. Sin embargo, los anfitriones se marcharon entre merecidos aplausos”, consignó en la bajada del comentario.
Corrielle dello Sport fue más allá y realizó una nota exclusiva del insólito momento del tocopillano. “Sánchez tiene mala suerte: ¡poste y travesaño increíbles!”, titularon.
“Un sensacional Sánchez: poste y larguero en unos segundos”, indicó el periódico italiano. “El exjugador del Inter, titular de Runjaic, no defrauda las expectativas y presiona a la defensa del Atalanta. Al final del primer tiempo recibe un gran centro de Kamara , gira la cabeza y bate a Carnesecchi pero pega en el poste. Pero la cosa no ha terminado, el balón vuelve al centro del área y Sánchez dispara con potencia desde unos pasos de distancia, pero disparando demasiado alto y esta vez el balón acaba en el travesaño. Carnesecchi finalmente logra bloquear el balón, poniendo fin a una acción emocionante para la defensa de Bérgamo. Sánchez no tuvo suerte y estuvo cerca de marcar dos veces”, señaló el medio.